Miércoles , 29 Marzo 2017
Winston Churchill

Vida Extraterrestre: Sorprende un ensayo de Winston Churchill

Foto del artículo de Mario Livio en la revista Nature

El ex primer ministro británico Winston Churchill había escrito sobre la vida extraterrestre y las posibilidades de hallar una nueva civilización más allá de la Tierra en un ensayo que vio la luz hoy y que sorprendió por la lucidez de sus conceptos.

Además de ser un líder sensacional durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill era un lector voraz y un apasionado por los temas de actualidad científica y tecnológica. Escritos sobre la evolución de las especies, sobre el futuro de los diarios y revistas e incluso sobre el hidrógeno y sus múltiples funciones eran parte de sus textos entre los años 20 y 30.

Pero además de curioso, el estadista inglés los aplicaba. Durante su mandato y en plena guerra con el nazismo, alentó el desarrollo de radares e incluso de la tecnología atómica en caso de tener que usarlos contra los expansionistas enemigos. Incluso contrató a un asesor científico para tener bien cerca. Siempre repetía a sus colaboradores que la guerra se ganaría con “reglas de cálculo” más que con armas. Tuvo razón.

En sus conclusiones, Churchill deja la puerta abierta para aquellos planetas fuera del sistema solar que podrían tener sus propias estrellas como fuentes de energía. Según el inglés, algunos tendrán “el tamaño correcto para mantener el agua en su superficie y la posibilidad de que la atmósfera perdure” y además “estar a una distancia propicia de su sol para mantener una temperatura sustentable“. Esta última aseveración sorprendió a Livio: fue hecha décadas antes de que en los 90 finalmente se comprobara que existían planetas fuera del sistema solar.

Foto: Infobae.com.ar

Algún día, posiblemente en una distancia no muy lejana en el futuro, será posible viajar a la Luna o a Venus o Marte“, vaticinó Churchill. “Yo, por ejemplo, no estoy tan impresionado por lo que estamos haciendo aquí que estaría dispuesto a pensar que somos el único lugar en este inmenso universo que contiene vida, criaturas pensantes, o que somos los más desarrollados mental y físicamente que hayan aparecido en la vasta brújula de espacio y tiempo“.

Texto: Infobae.com.ar

Lea también

FRANCIA | Abatieron a un hombre que le quitó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly tras haber intentado arrebatarle …