domingo , 22 octubre 2017

Veda Electoral: prohibiciones durante las PASO

 

La veda empezó a  las 8 de la mañana, de este viernes 11 de agosto y se destacan tres puntos centrales: Actos de las distintas agrupaciones políticas, la propaganda política, y la venta de alcohol en bares y boliches.

De acuerdo con lo establecido por el Código Electoral Nacional, se prohiben los actos de proselitismo, como también la difusión de propaganda política a partir de las 48 horas antes del inicio de los comicios. Es decir, a partir de las 8 del viernes 11 de agosto.

Por su parte, a partir del inicio de la veda, medios de comunicación masiva no podrán difundir ningún tipo de propaganda políticia de agrupaciones ni listas internas que competirán en las PASO.

Respecto a la venta de alcohol, de acuerdo a la resolución: “las casas que deben permanecer cerradas durante el lapso comprendido entre las 20 horas del día sábado 12 de agosto, hasta las 21 horas del día 13 de agosto, son las destinadas al expendio de bebidas alcohólicas -vinerías, whiskerías, supermercado de bebidas, entre otros-, como así también los locales bailables”.

Lea también

Al menos 120 bomberos combaten un foco de incendio en Cruz del Eje

El foco de incendio que se inició en horas de la tarde de este miércoles …