Curiosidades

Un perro vende postres para costear su quimioterapia

Se trata de Deko, quien comercializa flan y brownies junto a su dueña en un parque de San Francisco de Campeche, en México. La historia de la mascota se viralizó en las redes sociales.

La historia de un perro que padece un tumor conmovió a todo México. Se trata de Deko, un can que junto a su dueña venden postres en un parque de San Francisco de Campeche para costear el tratamiento de la enfermedad que padece.

Vanesa, propietaria de la mascota, publicó la triste actualidad de Deko en las redes sociales y su historia se viralizó en minutos.

La joven contó que su hermana rescató de la calle al tierno amigo de cuatro patas y luego se enteró que padece un “tumor venéreo transmisible”.

Desde entonces, lo sometió a un tratamiento de quimioterapia, aunque se quedó sin dinero al poco tiempo.

Es así que decidió vender flanes y brownies  para afrontar los costos del tratamiento.

“Hace poco mi hermana adoptó un perrito. Todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó. Lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos”.

“Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que el cáncer era tratable y tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicar. Les escribo por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos, o a mi inbox y haré entrega en el parque principal”, escribió la muchacha en su perfil de Facebook.

Tras la viralización de la historia, Vanesa logró recaudar el dinero suficiente para la quimioterapia.

“¡Hola, hola! Muy buenas tardes. Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas y de verdad no tengo palabras para agradecerles su apoyo. Lo que recaude en los postres ya encargados (si aún los quieren) y los otros donativos enviados serán para su cuidado, ya que es riguroso por el tratamiento”, señaló la joven.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar