Domingo , 20 Agosto 2017

Un medicamento contra la diabetes podría curar el Parkinson.

Según un estudio, un compuesto sería la clave para frenar la evolución del Parkinson.


en ser la lentitud, la rigidez muscular o los temblores, entre otros problemas motrices que provoca.
En base a estudios recientes, la clave para mejorar los tratamientos del Parkinson estarían en un fármaco experimental diseñado inicialmente para la diabetes tipo 2. Este remedio demostró ser capaz de parar el deterioro.
Las investigaciones para la cura del Parkinson, están a cargo de un grupo de científicos que pertenecen al Instituto de Investigación Van Andel en Grand Rapids de Estados Unidos, y arrojó resultados que aseguran que el compuesto llamado MSDC-0160 es capaz de preservar la función cerebral, algo que hasta ahora los tratamientos no habían podido lograr, ya que se centraban más en el abordaje de los síntomas.
Los científicos, que publicaron este estudio en la revista Science Traslational Medicine, confirmaron la efectividad luego de probar este compuesto en animales y aseguraron que pondrán en marcha el primer ensayo clínico en seres humanos para evaluar la eficacia de esta molécula.
Al parecer, el MSDC-0160 regularía la función mitocondrial en las células cerebrales y restauraría la capacidad de las células para convertir los nutrientes básicos en energía. A raíz de esto, la capacidad de las células para manejar las proteínas potencialmente dañinas se normalizaría reduciendo la inflamación y procurando una menor mortalidad de las células nerviosas.
“Todas nuestras investigaciones sugieren que este fármaco también podría ralentizar la progresión de la enfermedad en los humanos. Y si bien estamos ansiosos por ver a MSDC-0160 en un ensayo clínico sobre el Parkinson, también estamos emocionados con la posibilidad de evaluarlo en la demencia de cuerpos de Lewy y en otras enfermedades caracterizadas por el deterioro cognitivo, como en el caso de la enfermedad de Alzheimer”, dijo el director de la investigación, Patrik Brundin.

Salud360

Lea también

Gran avance: un análisis de sangre podría detectar el cáncer temprano.

A partir de una investigación, científicos desarrollaron una técnica para detectar el cáncer temprano a …