Nacionales

Tragedia en Chaco: hay dos muertos por las inundaciones

Un padre y su hijo murieron en la localidad de Las Breñas.

Un fuerte temporal está azotando a varias provincias del litoral y Chaco se está llevando la peor parte. A las inundaciones se suma la triste noticia de que un hombre y su hijo murieron esta mañana en la localidad de Las Breñas.

Las víctimas fueron identificadas como César Tripel, de 42 años, y su hijo Brian, de 19, quienes fallecieron cuando intentaban montar una defensa de bolsas de arena para impedir que el agua ingrese en su casa del barrio las Breñas, del departamento Nueve de Julio.

Mientras César Tripel habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, su hijo murió electrocutado, según la información difundida por el sitio de Diario Norte. Los tristes acontecimientos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana.

“En Las Breñas es un desastre total con el acumulado de agua. Todo el sudoeste está complicadísimo”, remarcó Jose Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño-Las Breñas. En esa ciudad llovió 215 mm.

Las lluvias afectaban principalmente la ciudad del Resistencia, sus alrededores y el sudoeste de la provincia. Hasta el mediodía del sábado se habían registrado 220 milímetros de lluvia en Charata, mientras que en la localidad de Pinedo llovieron 250 milímetros. En Itín la lluvia fue de 380 milímetros, en Pampa Landriel de 300 y en Mesón de Fierro, 360.

El Gobierno de Chaco implementó un operativo de emergencia para socorrer a los damnificados y solicitó la ayuda del Ejército para llegar a las zonas con acceso denegado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía en la noche de este sábado un alerta por “tormentas fuertes” que además de Chaco abarcaba Formosa, el norte de Misiones, el centro y este de Salta, el norte de Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios