Salud

¿Te gusta el silencio? Los grandes beneficios de quedarse callado 5 minutos al día


Guardar silencio durante, al menos, cinco minutos al día puede traer grandes beneficios para la salud emocional, psicológica y física.
A pesar de que hoy en día es muy difícil encontrar un sitio relajado, donde no hay contaminación sonora, quedarse en silencio durante varios minutos al día puede traer grandes beneficios para nuestra salud.
En este sentido, son varios los estudios científicos que señalan que “guardar silencio” cinco minutos al día ayuda a regenerar las células del “hipocampo”, zona cerebral clave para el aprendizaje cognitivo y la conservación de la memoria a largo plazo; a su vez, está comprobado que los ruidos fuertes segregan ‘cortisol’, una hormona vinculada estrechamente al estrés.
Así, según indican un informe de la Universidad de la Laguna publicado en la revista Neuroscience, estar en silencio durante cinco minutos diarios puede ayudar a proteger la salud cardíaca y emocional, controlar el estrés y conservar elevados los niveles de endorfinas.
Para poder lograr esto, se recomienda recurrir a prácticas como yoga o meditación, donde no solo puede conservarse el silencio sino, además, mantener un ritmo de respiración profundo que ayuda a aliviar las tensiones del cuerpo.

salud360

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar