Locales

Taxistas reclamarán por el precio del GNC en Villa María en estamentos a nivel nacional

Según nos contó Alicia Peresutti, lo que están solicitando los taxistas que acudieron a la Defensoría del Pueblo es que los acompañen en el reclamo para juntar firmas y hacer una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Secretaría de Comercio por el aumento del GNC de todas las firmas que brindan ese servicio en la ciudad, dejando en claro que el precio del GNC tiene un cosoto de cinco pesos por encima de lo que pagan el metro cúbico en otras ciudades como Córdoba o Río Cuarto.

Sostienen los taxistas autoconvocados que los estacioneros actúan a su entender de manera oligopólica. Es decir, los vendedores de GNC, que son pocos en la ciudad controlan y acaparan las ventas de determinados productos como si hubiera monopolio y se ponen de acuerdo entre ellas en los precios, en desmedro de los usuarios y no compiten en el precio.

Los trabajadores del volante proponen la formación de una comisión permanente para hacer un seguimiento sobre el tema en la ciudad, ya que están muy preocupados por su sustento laboral. Hay alrededor de mil familias que dependen en la ciudad de ese trabajo de manera directa e indirecta y afecta a muchos comercios que dependen de los taxistas, como talleres, repuesteros, etc.

Los taxistas tienen en programado hacer una marcha de silencio; quieren que se respeten sus derechos, porque el GNC para ellos es una herramienta de trabajo.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar