Nacionales

Suspendieron a los dos funcionarios de migraciones que permitieron el ingreso de los ciudadanos iraníes

Luego de que se registrara el ingreso al país de dos ciudadanos iraníes con pasaportes falsos, el Gobierno separó de su cargo a los dos funcionarios de Migraciones que permitieron el ingreso en Ezeiza. Además de la suspensión se abrió un sumario interno contra los trabajadores.

Según informaron, desde el Gobierno no sospechan que los funcionarios hayan actuado en complicidad con los ciudadanos iraníes, aunque reconocen que se trato de un grave error, por eso se inicio la investigación puertas adentro.

Según publica el diario Clarín, la decisión fue tomada hace varios días luego de que Interpol Jerusalem informara que los pasaportes utilizados por los sospechosos eran robados o perdidos. Esa situación se conoció este domingo en medio de la alerta emitida por el Gobierno.

Los ciudadanos arribaron al país el pasado 12 de marzo, con pasaportes falsos de Israel. Sin emabgo se conoció que sus identidades reales son Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, provenientes de Irán.

Este sábado por la madrugada los sospechosos fueron detenidos en un hotel, en un operativo llevado adelante  por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia. En los próximos días serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez, a cargo de la causa, para intentar esclarecer la situación.

En principio, los sospechosos argumentaron ser ciudadanos iraníes que escaparon de su país natal a través de Turquía. Luego migraron a Grecia donde fueron expulsados como ciudadanos ilegales, y ahí viajaron hacia España donde lograron obtener los pasaportes falsos.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar