Foto: La Capital

Susana, Tinelli y Suar se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto

Tres de las figuras más destacadas del ambiente artístico se expresaron sobre la ley que comenzará a debatirse el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y otras figuras destacadas del ambiente artístico se expresaron a favor de la despenalización del aborto en el marco del debate que comenzará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

En primer lugar, Susana publicó en Instagram un mensaje donde expresa: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”.
De esta manera, la estrella de Telefe se diferenció de Mirtha Legrand, que se ha manifestado en contra de la aprobación de la ley. En su mesa del domingo, la conductora les manifestó a sus invitados que estaba preocupada por la “fortuna” que tendría que poner el Estado en caso de que se legalice el aborto. La actriz Jorgelina Aruzzi, una de las invitadas a la mesa de la Chiqui, no dudó en responderle y señaló: “Más cuesta una mujer desangrada en un hospital”.
Por su parte, Marcelo Tinelli escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores. “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia”, escribió el conductor sobre el debate que se llevará a cabo el miércoles en el Congreso.
En tanto, Adrián Suar fue otro de los famosos que se manifestaron a favor de la despenalización del aborto, al igual que Marley y Marcelo Polino, entre otros.

marcelo tinelli

@cuervotinelli

El aborto existió hoy y siempre.Con dolor ,en silencio,las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes.Muchas mueren.Hoy podemos cambiar la historia.Por una educación sexual clara,los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.
Que así sea

Ver imagen en Twitter

Adrián Suar

@ElchuecoSuar

El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública.

MARLEY – ALE WIEBE

@marley_ok

Argentina tiene que avanzar! El aborto existió siempre!
Basta de muertes en la clandestinidad!
Un país con mejor educación sexual, y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país!
No retrocedamos! Avancemos!

Lea también

Estrenos en Sudcinemas: Francella y Brandoni con “Mi obra maestra” y “Megalodón”

En el mes de los “tanques” argentinos se estrena “Mi obra maestra” de Andrés Duprat, …