sábado , 18 noviembre 2017

¡Sos Intendente y querés unos mangos de la Nación… poniendo estaba la gansa!

Por: El Jején     –      Se lo saluda Tupa, parece que se vino el frío nomás.  No mucho, pero lo suficiente para andar con un poco de olor a naftalina encima. Semana movidita también ésta. Bueh, de aquí hasta las elecciones  van a ser todas parecidas. Un despelote atrás de otro. Lo que no dejó de llamarme la atención fue la “bajada” de la candidatura del Gallego De la Sota para las elecciones de octubre. ¿¡Extraño, no!?

 La verdad que también me sorprendió. Las versiones son muchas.  Por un lado indican que se trataría de un arreglo con Macri, otros en cambio creen que podría tener alguna relación con el caso Odebrech, que dicho sea de paso apareció en un video de 2013 siendo recibido por la ex Presidente CFK.  Hay que ver cómo juegan los radicales y quién será el candidato en la Provincia.  Dicen que la Coneja Baldassi, quien sería el candidato de Cambiemos, mide bien,  sin embargo hay muchas cosas que no me cierran.  Por empezar esto de las encuestas no les doy pelotas hasta el último mes, o mes y medio. Me pregunto si Giaryora  puede traccionar como para dar pelea desde Unión por Córdoba. Del massismo no se ve a nadie haciendo señas.

Te acordás que hace dos semanas hablábamos que era inminente que a Julio De Vido (a quien le están peinando algunas causas) lo iban a llevar a la Justicia por el tema de los 537 barcos gasificadores , los 15 mil millones de dólares que movilizaron , y los 3.000 millones que habrían desaparecido de  los números. Bien, en aquella oportunidad hablamos de que el villamariense por  adopción, el ingeniero Exequiel Espinosa, ex Presidente del ENARSA,  quien se mostrara en varias ocasiones con Eduardo Accastello, y no sé si no laburó como asesor municipal, (por aquí pasaban todos);  será uno de los citados por el magistrado federal Claudio Bonadío. Eso ya lo determinó la Justicia y a ponerse en la cola de espera de los que no se ponen ni colorados. En fin, sería mucho lo que tienen que explicar, el tema es que aun encontrándolos culpables difícilmente estos tipos vayan en cana. Espero equivocarme. 

Sabés, cuando pienso  en el esfuerzo que está haciendo la gente de la Cooperadora del Pasteur para poder  terminar una obra ejemplar, como lo es el albergue para familiares de enfermos,  y que reman en dulce de batata para poder avanzar para juntar un manguito, aún le faltan como 10 millones de pesos para finalizarlo, y que, solamente en este caso, como el de ENARSA, aquí se les  vuelve cuesta arriba juntar  la plata, mientras  aquellos se habrían esfumado miles de millones de dólares. Me viene como un ataque de impotencia y odio. 

Amigo y qué se sabe de las causas de Accastello, lo del  290 mil dólares de CBI; del entrecruzamiento bancario, que son millones de mangos, de las más de 12 denuncias que tiene encima? ¡¡Qué lento se vuelve todo! Los que habitan en la casa de la  impunidad se nos garcan de risa

Por el momento el fiscal René Bosio se las arregla como puede, para colmo le aparece un caso detrás de otro. Ahora pregunto, y los otros fiscales que están en dicha área parecen no mover el traste.

Me indicaron que una persona  con un cargo muy importante en el municipio  ha pedido informes al Ejecutivo   sobre el tema del “Estacionamiento medido”.  Los datos que tendría esta persona en mano irían desde una falsificación de firma hasta el saber  cuánto es lo que se deriva de lo recaudado al municipio. Te digo que  esto puede complicar  bastante a  Federación Mercantil.  Por el momento  la  Tribuno de Cuentas, Patricia Gómez  ya frenó dos pagos a la citada firma. Ojo al piojo que además estaría por ingresar otra denuncia  a las oficinas de Bosio sobre la materia.

Se habla de que también estarían armando una cooperativa para presentarse en cuanto se le venza  el mandato a la 15 de Mayo.  La idea sería hacer una propuesta de usuarios, lo que me parece  fenomenal, así se acabaría  el chorro a varios que como tienen el monopolio de un servicio y por años el paraguas del poder  político, hicieron los que se le vinieron en gana.  Cobran por servicios que no prestan. Por ejemplo, en la  factura del barrio de Los Olmos te aplican desagüe  pluvial.  No hay  una boca de tormenta ni dibujada.  Eso pasaría en todos los barrios.  Cuando se le pregunta  el por qué, responden que lo autorizó el Concejo Deliberante.  En vocabulario de tribuna, siempre nos  empoman legalmente.

Sabés qué me murmuran algunos intendentes de la región,  que deben pagar un peaje para llegar al gobierno de la nación en la búsqueda de guita su comunidad. El nexo o contacto sería un villamariense a quien, señalan, que la va muy bien con este “laburito”. Es decir, abrir las puertas para que los que manejan esa área,  de fondos para municipios, y  los reciban. Si sale el ATN, tienen que poner algún “pedacito” para el contacto o gestor.  Muy buen negocio me aseguran,  porque  los montos son de suma importancia.  Es decir, cambió tanto todo, que al final todo sigue igual.  Parece que la máquina de hacer corruptos en el país nunca se detiene.  Y se desgañotan  hablando de la moral y la transparencia… claro que la máquina de hacer boludos no para en las 24 horas… cada vez somos más.

 

Lea también

REFLEXIÓN | A 34 años de las históricas elecciones del ´83

Se cumple un nuevo aniversario de las elecciones realizadas el 30 de octubre de 1983 …