jueves , 26 abril 2018
Foto: telebajocero.com.ar

Sorpresiva e insólita crítica de Lanata a Marley por hacer tele con su bebé Mirko: “Le están quitando la infancia”

Así lo escribió el periodista en su columna del sábado en el diario Clarín. Marley, a su vez, ni pelota.

Menos urgido por cuestiones políticas en sus editoriales de los sábados en Clarín que en las épocas de gobierno kirchenrista, Jorge Lanata dedicó -sorpresivamente- su columna de este fin de semana a la explotación de los niños en televisión o en el cine, centrándose en la participación protagónica del hijo de Marley -el bebé Mirko- en su programa de Telefe “Por el mundo”.

Dice Lanata:

“Mirko es divino.. podría ganar el premio al Bebé Perfecto… Vi un par de veces a Marley y me cae bien, me parece buen tipo. Alguien que se presenta torpe y atolondrado al aire no puede ser mala persona. Marley tiene 2.800.000 seguidores en Instagram. Mirko 762 mil. Son lindos, populares y felices. ¿Cuál sería entonces el problema? El problema es que mientras caminan por una ruta de algodones y caramelos, a Mirko le están quitando la infancia. Y una infancia -se los digo yo, que por distintos motivos no la tuve- es algo que toda persona merece tener. Para que todo sea civilizado: se la quitan pero le pagan por ello”.

Así arranca el conductor su editorial; luego explica que no cree que Marley lo haga por plata (mostrar a su hijo en tele y en redes) pero saca cuentas:

“Mirko debe ser hoy el bebé mas rico de la Argentina. Pero hay un problema: no eligió estar ahí”. Recuerda Lanata que en nuestro país los menores de 14 años tienen prohibido trabajar y cita a entendidos en la materia del cuidado de la infancia; repasa otros casos y sus consecuencias negativas con el paso del tiempo, como el emblemático del niño de la película Sexto sentido, y termina citando a Bertrand Russel quien “decía que no era tan complicado criar un niño: hay que quererlo y no mentirle. Podría agregarse: y dejarlos crecer libres y tranquilos”.

Por su parte, al menos en las redes Marley no respondió la crítica de Lanata, pero a su vez no dejó de twittear videos y fotos promocionando el programa con Mirko.

Lea también

Ricardo Darín irá a Córdoba, con Escenas de la vida conyugal

La obra en la que comparte cartel con Andrea Pietra se verá en mayo, en Sala …