Si tienes iPhone, ahora podrás tener tu propio emoji

Si sos fanático de Apple esta nota es para vos, y es que el CEO Tim Cook anunció las nuevas funciones de software para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. La compañía anunció que su software móvil de próxima generación iOS 12 está repleto de mejoras de rendimiento, características estrafalarias como una versión animada de ti y una herramienta para ayudar a combatir tu adicción a la tecnología. Además, no hará falta comprar nuevos dispositivos para usar iOS 12. Todos los que ya funcionan con iOS 11 funcionarán con la próxima actualización del sistema operativo. Mirá los detalles acá:

La compañía de la manzanita siempre está al ritmo de los últimos avances de la tecnología y es por ello que este lunes 04/06 la Apple anunció lo que serán las nuevas funciones de software para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

La compañía anunció que su software móvil de próxima generación iOS 12 está repleto de mejoras de rendimiento, características estrafalarias como una versión animada de ti y una herramienta para ayudar a combatir tu adicción a la tecnología:

Apple está agregando herramientas para ayudar a sus clientes a usar menos sus teléfonos, una respuesta directa a las críticas que recibió a principios de este año de parte de los usuarios preocupados por la adicción al teléfono. Un nuevo informe de actividad hará un seguimiento de cuánto tiempo está gastando en su dispositivo móvil y cómo lo está gastando a través de un desglose diario.

Apple también está agregando una página para que los usuarios vean que las aplicaciones te envían la mayor cantidad de notificaciones.

“Puedes tomar decisiones sobre cuánto tiempo te gustaría pasar con su dispositivo cada día”, dijo Craig Frederici de Apple a los desarrolladores.

Por otro lado, no hará falta comprar nuevos dispositivos para usar iOS 12. Todos los que ya funcionan con iOS 11 funcionarán con la próxima actualización del sistema operativo. Pero en la conferencia de desarrolladores de Apple 2018 Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la empresa, ha asegurado que se producirá un incremento de velocidad incluso en teléfonos y tabletas con algunos años a sus espaldas.

En concreto se ha hablado de que la velocidad de los iPhone 6 o iPhone 6S se puede incrementar un 30 por ciento. Una cifra espectacular, que de ser cierta contentará enormemente a los usuarios de estos teléfonos. No olvidemos además que Apple tiene un programa abierto de sustitución de baterías, por lo que cambiando ese componente y con este nuevo iOS teléfonos de hace casi cuatro años pueden funcionar muy bien.

También se han anunciado novedades en realidad aumentada para los teléfonos que la soportan. Entre ellas se ha mostrado una regla que funciona con este sistema. Además varios iPhone podrán compartir experiencias de realidad aumentada, pudiendo ver en sus pantallas las mismas imágenes de realidad mixta. También ha sorprendido una demostración realizada con Lego de realidad aumentada.

La aplicación Fotos busca parecerse al potente Google Fotos. Para ello se mejoran las búsquedas, que ahora pueden ser generales. Por ejemplo, podemos pedir que nos muestre material multimedia en el que aparezcan puentes. También se crea una sección en el sistema operativo llamada Para ti. Con ella se busca mejorar las recomendaciones de Apple Music para los usuarios de ese servicio o sugerir fotos para enviar a través de iMessage empleando el reconocimiento facial.

También Siri se hace más inteligente y aprende de nuestros hábitos. Incluso será capaz de predecir, como ya hace el asistente de Google, que si llegamos tarde a una cita nos pregunte si mandamos un mensaje para avisar del retraso. También se mejora la integración con aplicaciones. Pudiendo vincular peticiones de Siri a apps concretas.

Los sistemas operativos en sí mismos no estarán disponibles para el público en general hasta el otoño, pero Apple anunció un programa beta público anterior para usuarios entusiastas de iPhone, iPad y Mac. Pero no es una imagen completa de lo que eventualmente llegará a sus dispositivos. La compañía ahorra algunas sorpresas para su evento de prensa de septiembre cuando también anuncia nuevos iPhones.

Lea también

La ofensa machista de un hincha argentino a una joven rusa que envía un saludo

Néstor Neti es un argentino que viajó a Rusia para alentar a la Selección y que …