Nuevo Music Video

Shakira y Maluma, acusados de plagio de un videoclip

No es una acusación nueva para Shakira, a quien varias veces señalaron por “copiar” o inspirarse de alguna otra obra. Le pasó, por ejemplo, con el tema La bicicleta, junto a Carlos Vives. O con la canción Loca, que perdió un juicio luego de que “El Cata” interpusiera una demanda en 2014 y él ganara el litigio. La sombra del plagio parece una constante para la colombiana.

Asimismo, en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 sucedió algo similar conWaka waka.

La queja de muchos melómanos atentos ahora viene por el lado ​de Clandestino, el sensual videoclip del tema que cantan juntos Shakira y su compatriota Maluma.

El clip ya roza las 20 millones de reproducciones en Youtube y se la ve a ella en escenas de baile en la playa o encerrada en una jaula, mientras Maluma canta y la acompaña corriendo delante de un coche. Y así, en las redes sociales hay quien consideran que el concepto es un plagio de Drunk In Love, de Beyoncé y I’m Into You, de Jennifer López.

Veamos las escenas y comparemos.

En España, por ejemplo, los diarios ABC y La Vanguardia se hacen eco de esa apreciación de los usuarios. Y citan a los tuiteros que despotrican por el tema.

“Ya se ha fraguado un nuevo éxito en las pistas de baile para este verano. La nueva colaboración entre Shakira y Maluma tiene todos los ingredientes para convertirse en el hit estival, hasta la polémica. Muchos consideran que el concepto del videoclip es un claro plagio de los clips de Beyoncé y “JLo”, que tantísimo éxito tuvieron en el momento de su estreno, por lo que han llenado Instagram y YouTube de críticas sobre los cantantes colombianos”, se lee en La Vanguardia.

Fuente: Clarin

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar