Locales

Se adjudicó la repavimentación de los bulevares Alvear y España y de calle Alem

Con la firma de contrato concretada en la sede del Instituto Municipal de Vivienda, quedó adjudicada la obra de repavimentación de bulevar España-Alvear, entre Sarmiento y Vélez Sarsfield; y calle Alem, entre Vélez Sarsfield y San Juan, que se llevará a cabo con la utilización del Fondo de Desarrollo de Infraestructura Urbana, que el Gobierno de Córdoba pone a disposición de los municipios.

La empresa que estará a cargo de la obra es Pablo Augusto Federico, ganadora tras el proceso de licitación y que iniciará los trabajos en el transcurso de la semana próxima sobre calle Alem. En esta arteria, las tareas comprenderán un total de 520 metros lineales, con una superficie de 3.900 metros cuadrados.

Progresivamente, se ejecutarán los trabajos de fresado de carpeta asfáltica existente; saneamiento, preparación y nivelación de base granular; riego y ejecución de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; demarcación horizontal y señalética vertical.

Cabe destacar que, a través del mencionado Fondo, el municipio devolverá el 75 por ciento en 30 cuotas fijas; mientras que el 25% cuenta con subsidio del Gobierno provincial. El monto total de la contratación firmada ayer con la empresa adjudicataria es de 39.955.420,86 pesos.

En tanto, sobre bulevar España-Alvear, los trabajos se realizarán a lo largo de catorce cuadras, abarcando 33.860 metros cuadrados y 1.866 metros lineales. Se ejecutará el aserrado y demolición de pavimento de hormigón existente en las márgenes del cantero central, al igual que del pavimento de asfalto; cuneta en cantero central; preparación y nivelación de subrasante, repavimentación con asfalto en calzada completa y cruces con espesor de 5 centímetros.

Además, es importante recordar que el proyecto comprende una obra integral, con señalética horizontal y vertical, rampas en canteros centrales para optimizar la accesibilidad en el cruce del bulevar desde ambas manos y el conducto de desagües pluviales que atraviesa esta arteria quedará conectado al ramal construido por bulevar Sarmiento desde el río hasta la Terminal de Ómnibus.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar