Locales

Se adjudicaron las obras para construir dos nuevos jardines de infantes en B° Lamadrid y Botta

Ayer, el intendente Martín Gill recibió la confirmación, por parte de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia, de la adjudicación de obra para la construcción de dos nuevos jardines de infantes en Villa María: uno de ellos, se emplazará en barrio Lamadrid y será la nueva sede del jardín Gabriela Mistral, mientras que el otro se ubicará al lado del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, de barrio Botta.

Tras finalizar el proceso licitatorio, la obra fue adjudicada a la empresa Servicios y Gestiones, quien firmará en las próximas semanas el convenio correspondiente y llevará adelante un sistema de construcción en seco.

 Con un presupuesto oficial de $15.405.891 para el de barrio Botta y de $25.050.326 para el de Lamadrid, estas obras forman parte del plan provincial para la construcción de estructura educativa, y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de los acuerdos con los Gobiernos provinciales.

 El municipio, de manera conjunta, viene articulando el trabajo con el equipo técnico de Infraestructura Escolar del Estado cordobés. De esta manera, la decisión de construir el jardín en barrio Botta permitirá que Villa María tenga en su territorio una experiencia pedagógica integral en nivel inicial, dado que el edificio será colindante a la sede del jardín maternal Javier Suppo, por lo que allí los niños y niñas podrán transitar su primera etapa educativa, desde los 45 días hasta los 5 años.

 En tanto, el otro edificio constituirá una nueva sede para el jardín Gabriela Mistral, que hoy se encuentra situado al lado de la escuela Juan Bautista Alberdi, sobre calle Tucumán en esquina con Carlos Pellegrini.  Así, se trasladará a un predio ubicado sobre Tucumán en la cuadra del 1900, abriendo una oportunidad para los más pequeños de barrio Lamadrid y potenciará la refuncionalización de los espacios urbanos de ese sector, tarea que ya está en marcha con la obra del Centro Cívico, en la manzana del ex Hospital Pasteur.

Cabe destacar que, en ambos casos, la Municipalidad cedió a la Provincia los terrenos en donde se emplazarán los jardines de infantes, con la condición de que se utilicen de manera exclusiva para ese fin.

El proceso licitatorio llevado adelante y que resultó en la adjudicación para la firma Servicios y Gestiones se inició luego de que el primero quedara desierto, a fines del año pasado.

 

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar