Salud

Revelación: esta es la razón por la que las personas son infieles


Un estudio devela qué motiva a hombres y mujeres a ser infieles a pesar de estar en pareja.
Los infieles suelen ser escrachados en grupos de Facebook, odiados por la pareja y por el entorno de la misma. A pesar de esto, alguien se interesó en estudiarlos.
Un estudio publicado en The Journal of Sex Research indica los principales motivos que empujan a hombres y mujeres a engañar a su pareja.

Los resultados fueron divididos en 8 categorías: enfado, sexo, falta de amor, falta de atención, bajo compromiso, situación, aprecio y otros motivos. A la vez fueron discriminados según el sexo binario tradicional (hombre o mujer).
Esto dejó en evidencia que una respuesta que se ubicó claramente a la cabeza en ambos sexos. Casi el 80% de los infieles lo hizo por “falta de amor”. Específicamente un 77% de los hombres y 79% de las mujeres.
También, otra gran cantidad de personas encuestadas aseguró que había sido infiel por sentirse descuidado por su pareja. Al menos así respondió el 77% de las mujeres y el 62% de los hombres.
Otro dato llamativo de esta encuesta revela que alrededor de un 70% de los participantes reconoció que había sido infiel bajo los efectos del alcohol.
En cuanto a engañar “a modo de venganza” es uno de los motivos menos frecuentes. Apenas un 45% de los hombres y un 43% de las mujeres lo señalaron.

Salud360

Mostrar más

Ver también

Close
Close