Salud

Recomiendan reducir el consumo de azúcar en los niños

Actualmente, es común premiar a los chicos con dulces, sin embargo, está comprobado que altos niveles de azúcar son nocivos para la salud, ¿por qué?
Recientemente, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona reseñó un estudio sobre la importancia de controlar el azúcar en los chicos: “el 57% de los niños de hoy serán obesos cuando tengan 35 años y si el niño ya es obeso de pequeño, las posibilidades son aún mucho mayores de que esta realidad se confirme”.
Para la Organización Mundial de la Salud, el consumo de azúcar no debe superar 27 gramos por día.

El Azúcar

Las dietas ricas en azúcar suelen estar ligadas a la obesidad y un exceso de alimentos con azúcar puede provocar caries.

Las Pautas alimentarias para estadounidenses 2015-2020 recomiendan que el azúcar agregado sea menos del 10 % del total de calorías que se consumen.
Beber 12 onzas (355 ml) de bebidas endulzadas por día aumenta los riesgos de obesidad en los niños.

¿Cómo reducir el consumo en los niños?

Reducir la cantidad de azúcar agregado es prohibir los refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar.
Iniciar una alimentación sensible y saludable. Es importante reconocer sus señales de apetito y sólo alimentarlos cuando realmente tengan apetito y sólo hasta que estén llenos. Muchos niños son sobrealimentados porqué los padres piensan que comer más es mejor que comer menos.
Ofrecer tamaños de porciones sanas. Un niño debe comer una porción de tamaño infantil. El uso de platos más pequeños es una manera de ponerlo en práctica de forma más fácil.

Fuente: Bioguia

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios