Deportes

¿Qué pasará con Olaza?

El destino del lateral izquierdo de Boca es una incógnita, la dirigencia pretende rescindirle el contrato luego de seis meses.

Lucas Olaza fue una de las grandes estrellas del mercado de pases anterior. El lateral izquierdo uruguayo fue disputado entre Boca y River, pero su alta cotización provocó que el conjunto de Núñez desistiera de su contratación. El Xeneize, por su parte, consiguió un préstamo por un año a cambio de una serie de futbolistas que pasaron al conjunto cordobés como parte de pago en una polémica operación que incluyó un pedido especial a AFA por la cantidad de extranjeros que tiene el club.

Justamente eso, seria determinante para dejar ir a Olaza seis meses antes de lo estipulado en el contrato que firmó en julio de 2018. La dirigencia de Bocapretende liberar un cupo de extranjero y sacarse de encima un lateral izquierdo. Es que junto a Frank Fabra y Emmanuel Más pueblan esa banda de la defensa y la idea de la Dirección Deportiva del Xeneize es achicar el plantel para que mejore la competencia interna.

En cuanto a los extranjeros, el Xeneize ya tiene los seis cupos ocupados. Con la llegada del zaguero paraguayo Junior Alonso, el Club de la Ribera tiene a los seis jugadores nacidos fuera del país que permite el reglamento de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo, es probable que tanto Nahitán Nández como Wilmar Barrios abandonen la institución, por lo que la cantidad de cupos volvería a abrirse.

A pesar de esto, en Boca están decididos a rescindirle el contrato al defensor, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba. En caso de que esto finalmente se concrete, el futbolista con pasado en el Celta de Vigo deberá retornar a Córdoba para definir que sucede con su futuro. Es que puede continuar en el club cordobés o escuchar ofertas para emigrar a un nuevo club en lo que queda de este mercado de pases.

A pesar de la intención de la dirigencia, Olaza cumplió con regulares actuaciones en el último semestre en Boca. Con la lesión de Frank Fabra, Emmanuel más se imponía como el reemplazante natural del colombiano, pero el uruguayo le ganó el puesto y terminó jugando los partidos finales en la Copa Libertadores de América. Esto no le alcanzó y su destino parece estar lejos del Club de la Ribera

Fuente: El Intransigente

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar