jueves , 26 abril 2018

Premiaron a un médico de 91 años del Hospital Fernández: trabaja todos los días Ad Honorem

Luis Schapira se hizo conocido hace unos meses por ser el protagonista de una bella historia de amor.No hablamos de amor de pareja, sino amor hacia sus pacientes y su profesión de médico. Tiene 91 años y aún jubilado sigue levantándose temprano para ir a trabajar al Hospital Fernández, su segunda casa. Tiene 65 años de profesión y 27 como jubilado.

“Sigo yendo porque amo a la medicina y al hospital público. Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron la residencia. Las mañana son los momentos más lindos de mis días”, le explicó Luis a La Nación en su momento.

Defensor de la salud pública, Schapira hizo sus estudios con mucho sacrificio. Según informó La Nación nació en el seno de una familia judía en un humilde pueblo de Entre Ríos sin luz eléctrica ni agua corriente y cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires sin comprar un solo libro durante toda su carrera: leía en la biblioteca para ahorrar. Sin embargo, eso no le impidió transformarse, ya médico, en un referente de la medicina clínica en el país. “En mis 65 años de médico pasé por el Hospital Alvear, por el Rivadavia, por el Ramos Mejía y terminé en el Fernández, donde fundé la primera cátedra de Clínica Médica de la Universidad del Salvador y fui profesor durante 40 años. En todos ellos hay un conjunto de profesionales que «se pone la camiseta del paciente» y lucha, lucha, lucha tratando de solucionarle todos los problemas”, contó.

La noticia es que ahora, Luis fue reconocido por su labor luego de la noticia. La información fue dada a conocer por el político y militante oficialista Santiago Calise en Twitter.

Su historia se conoció en las redes sociales en noviembre, cuando una usuaria publicó una foto en la que aparece de perfil con su bastón y su delantal insignia impecablemente blanco: “Cuando te preguntes qué es la vocación, acordate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital”, escribió @VayaAspirina en su cuenta de Twitter. El mensaje se propagó al instante y ahora lleva más de 5600 “retuits” y 16.000 “corazones”.

Una gran forma de honrar a un hombre que afirma que “el mayor pago que se recibe (en la medicina) es la satisfacción de solucionar problemas, que hay que tratar al enfermo y no entusiasmarse con la enfermedad, que no se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo”,

Lea también

Bivlio, la plataforma para fomentar la lectura en adolescentes

El sitio, que se lanzó este mes, fue desarrollado por dos jóvenes argentinos de 19 …