Locales

Por tercer año consecutivo, la Liga de Baby Fútbol estará a cargo del cobro de estacionamiento durante el recorrido peñero

Este miércoles, el intendente Martín Gill rubricó el convenio junto a la Liga Villamariense de Baby Fútbol por el que la entidad será la encargada del cobro de estacionamiento para autos y motos durante los días del recorrido peñero, que iniciará el próximo 31 de enero.

“Durante los años anteriores la iniciativa tuvo un alto impacto, por ser una oportunidad de ingreso destinado al deporte, valorizando así su función social y la relevancia que tienen los clubes a nivel comunitario”, destacó Gill. El mandatario recalcó además el trabajo que, de manera conjunta, se viene desarrollando con las instituciones deportivas infantiles, especialmente, en materia de educación vial, actividades que está previsto reforzar durante este año con talleres para las familias.

Respecto al cobro de estacionamiento, se establece en el convenio firmado hoy que un 30% del total de lo recaudado, sea destinado a comedores y merenderos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Tal como indicó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, “en reuniones previas a esta rúbrica, y en conversación permanente con la Liga, se tomó la decisión de incrementar en un 5% lo que se otorga a estos espacios, colaborando así a fortalecerlos en un contexto económico complejo”.

COSTOS

Autos: $80

Motos: $50

LUGARES PARA ESTACIONAMIENTOS

 El radio de cobro para autos estará enmarcado en el espacio delimitado por calles Tucumán desde avenida El Libertador hasta bulevar Cárcano, y desde allí hasta bulevar Vélez Sarsfield, completando el radio luego hasta calle Derqui y de allí hacia Elpidio González; cerrando por esta arteria llegando a Sargento Cabral.

En el caso de las motocicletas, se habilitará la cuadra de calle Müller, entre Buenos Aires y Santa Fe para apostarlas allí. Habrá además, un espacio de remoción de vehículos que no estén debidamente estacionados, sobre calle Buenos Aires entre Müller y avenida El Libertador.

En cuanto al horario, el cobro regirá del 31 de enero al 12 de febrero, cada día a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 del día siguiente.

En tanto, el presidente de la Liga de Baby Fútbol, Juan Carlos Ramírez, puntualizó que, como se viene llevando a cabo desde el año 2017, “nos preparamos para trabajar fuertemente durante los trece días del recorrido peñero”, y junto a los integrantes de la entidad que lo acompañaron, mostraron acuerdo ante la propuesta del intendente Gill para afianzar la iniciativa en otros eventos públicos que se realicen durante este 2018 en Villa María.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar