sábado , 18 noviembre 2017

Por el Día Mundial de la EPOC, el Hospital realizará espirometrías gratuitas y sin turno previo

El Hospital Regional Pasteur pondrá en marcha una campaña para detección precoz de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida como EPOC.

La iniciativa comprende la realización de espirometrías gratuitas y sin turno previo a personas mayores de 40 años (tabaquistas o ex tabaquistas, hipertensos  o  diabéticos), entre el 14 y el 17 de Noviembre

Los exámenes se realizarán hoy martes y miércoles en el Pasteur, mientras que el jueves y viernes en Plaza Centenario, en todos los casos de 8 a 12.

En estas  intervenciones participarán las neumonólogas Iris Vigil y Mariana Felcan y  quedarán excluidos los pacientes  con diagnóstico de Asma o aquellos que ya tengan diagnóstico y estén  en tratamiento.

Sobre el examen, ambas profesionales explicaron que “las espirometrías sirven para detectar precozmente la enfermedad y dar comienzo a un tratamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes: están consideradas como el mejor examen para su detección. Consiste en soplar con tanta fuerza como uno pueda dentro de una máquina pequeña que evalúa la capacidad pulmonar. El examen puede interpretarse inmediatamente y no implica ejercicio, muestras de sangre ni exposición a la radiación”.

Lea también

Desde este fin de semana, la Costanera tendrá dos tramos peatonales y zonas de circulación vehicular de mano única

Tras el encuentro mantenido anoche entre vecinalistas, comerciantes y la Secretaría de Gobierno y Vinculación …

Deja un comentario