Opinion

PESADILLA!!! Que siga el corso…

UN ALARIDO EN PLENA MADRUGADA. Al filo del lunes pasado, en plena madrugada, desperté confuso y casi al borde del colapso. Escuchaba voces que trataban de calmarme. Luego me enteré que había despertado a todos con un alarido profundo, prolongado, surgido de un auténtico espanto. Mientras me acercaban un caritativo vaso de agua, fui tomando conciencia de que había despertado abruptamente de una horrible, pavorosa, tremenda PESADILLA. Nadie me estaba persiguiendo para matarme. Tampoco estaba cayendo en un precipicio de fondo inconmensurable. Poco a poco, mientras recuperaba la conciencia, me di cuenta que se trataba sólo de un mal sueño. Soñaba que ESTÁBAMOS EN ELECCIONES.

COSAS VEREDES, SANCHO. Uno de los mitos de la literatura española es el de adjudicar a Don Quijote una frase dirigida a su escudero Sancho Panza: “Cosas veréis, amigo Sancho, que harán hablar a las piedras”. El significado es muy obvio. Nos alerta sobre la perplejidad, la estupefacción y el desconcierto que nos invade cuando asistimos a ciertas cosas que ocurren en nuestro alrededor. En mi horrible sueño, asistía a una OLA DE TRANSFUGUISMO, DESERCIONES, TRAICIONES Y APOSTASÍAS como el pan cotidiano que se ofrecía al consumo electoral. Luego de leer las listas que van cerrando (por ahora) en nuestro municipio y en nuestra provincia, advertía cosas “que hacen HABLAR A LAS PIEDRAS”.

EL MAL SUEÑO. Soñé que un ex intendente, que durante años adornaba sus discursos con la palabra TRANSPARENCIA, pero que en sus gestiones las rendiciones de cuentas brillaron por su ausencia, se postulaba para un CUARTO mandato. Luego surgieron malas lenguas sobre un supuesto apriete, que lo llevaron a bajarse de tal candidatura a cambio de una también supuesta impunidad judicial y así consolidar la reelección de un actual intendente, en realidad un CLON POLÍTICO del anterior, que comenzó su mandato anunciando solemnemente una gestión de DATOS ABIERTOS, que, de tan abiertos, nunca los pudimos conocer. Al mismo tiempo, se produce la ABRUPTA DESERCIÓN de los candidatos provinciales, de un núcleo representativo de una ex presidenta de la Nación. Dicen que hubo un PACTO ENTRE LAS SOMBRAS, para beneficio del PROYECTO REELECCIONISTA de un actual gobernador, que ha convertido a su partido en una verdadera LEGIÓN EXTRANJERA, que admite en su seno a gente CON LAPIDARIOS PRONTUARIOS POLÍTICOS, con tal de asegurar un resultado electoral.

LOS CANDIDATOS DEL “BATACAZO”. Pero repasemos las listas de postulantes a LEGISLADORES PROVINCIALES. Encontramos candidatos a gobernadores que saben que no llegarán ni a “placé”, y que se inscriben, simultáneamente, a la cabeza de las listas de legisladores provinciales. Se trata de reunir el número suficiente de desprevenidos, para obtener el ansiado sillón legislativo, y que los demás, luego, REVIENTEN. O también otros que alguna vez “amenazaron” con luchar por la intendencia, pero ahora se refugian silenciosamente en los lugares “salibles” de las listas sábanas, para seguir usufructuando un sillón desde el cual JAMÁS LE APORTARON NADA A VILLA MARÍA, salvo su pasión por las “roscas” y los “acomodos”. O bien el caso de un candidato a intendente, que enrolado en lo que llaman el “CAMBIO”, estuvo AUSENTE SIN AVISO, mientras se cocinaba a fuego lento, o no tan lento, la entrega del patrimonio público a la codicia de los privados. Todavía no le hemos escuchado una sola palabra de lo que opina al respecto. Ni hablar de partidos “tradicionales” que presentan candidatos de data antediluviana, de nula representatividad.

QUE SIGA EL CORSO. En mis sueños devenidos en pesadilla, la lectura de esas listas me recordaba a Gardel: “No finjas más la voz, abajo el antifaz, tus ojos por el corso, van buscando mi ansiedad”. Es allí cuando desperté. A Dios gracias, hoy, esa pesadilla es un mal recuerdo. TODO FUE PRODUCTO DE MI IMAGINACIÓN. Si da gusto escuchar a los candidatos condenar con énfasis la corrupción, la inmoralidad, la apropiación de los caudales públicos. De manejarse con coherencia sosteniendo sus convicciones sin contradicción alguna. La pesadilla quedó atrás. Sólo una cosa me preocupa. MI MUJER, MIS HIJAS, MIS NIETOS, ESTÁN PREGUNTANDO A LOS AMIGOS SI PUEDEN RECOMENDARLES UNA BUENA CLÍNICA SIQUIÁTRICA? … ¿A QUIÉN QUERRÁN INTERNAR?

               JOSE NASELLI   EX TRIBUNO   VECINO

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar