Deportes

Pep Guardiola dijo que le gustaría dirigir a una selección: ¿la de Argentina?

Josep Guardiola es un libro abierto. El entrenador catalán del Manchester City no suele dar entrevistas individuales, pero hizo una excepción con Jorge Valdano, ex delantero de la Selección Argentina que se coronó en el Mundial de México 86 y también ex entrenador del Real Madrid. En la charla, Pep tocó varios temas y reveló una anécdota con Diego Simeone que contrapone los estilos de cada entrenador, pero también remarcó el respeto que siente por la capacidad del Cholo. También se refirió a la posibilidad de dirigir a una selección y hasta se refirió a sus chances de hacerse cargo de la argentina.

“Hemos ganado mucho. Me da cierto pudor hablar de esto, de lo que hemos ganado. Simeone cuando estaba en Argentina vino a vernos, antes del Atlético Madrid. Vino a vernos entrenar. Hablamos y me dijo. A mí esto no me gusta. No lo siento. Y me encantó. De eso se trata. Con el Cholo juegan sus equipos como él quiere y es lo bueno igual que mis equipos juegan como yo quiero”, contó Guardiola que en sus cuatro temporadas en Barcelona consiguió 14 títulos, entre ellos dos Champions y tres Ligas de España.

Por otro lado, Guardiola recordó cómo Lionel Messi le dio el visto bueno a Sergio Busquets cuando el entrenador lo incorporó al equipo, en Barcelona: “Messi a los tres días de entrenar con él me dijo ‘este me gusta’. Él es mediocentro hace todo para los que están a su alrededor. Le dije que cuando haya líos él estará ahí delante. Es el tipo de mediocentro que él hace jugar”.

Guardiola también habló de su futuro. Ya fue campeón con Barcelona, Bayern Múnich y ahora con el Manchester City, tres de las cuatro ligas más importantes de Europa. Es un entrenador al que se le terminan los desafíos, por eso piensa en dirigir a una selección: “Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad. ¿Argentina? No, por favor… (risas)“.

¿Y después? El DT catalán lo tiene claro: “Lo que quería entrenar era el fútbol base del Barcelona. Pero empezaría con el cadete o con el infantil. Siempre he pensado en meterme delante de 18 niños. Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán en la cantera del Barcelona. Para empezar es lo mejor. No hay focos, no hay prensa, tienes partidos y semanas largas, tiempo para analizar que has hecho bien y mal”.
Mirá también

“Hay gente que me quiere mucho y otra que no me quiera nada. Igual es por la forma de expresarme o de moverme o que me posiciono, que opino. No lo sé. Acabará mi carrera de entrenador sin estar en posiciones intermedias”, cerró Guardiola con una declaración de principios.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar