Policiales

En una persecución un patrullero chocó con una motociclista: 2 sujetos armados fueron detenidos

Este martes, una patrulla preventiva que se encontraba efectuando patrullajes en su sector, más precisamente por calle La Rioja y Lisandro de la Torre, observa a dos sujetos y al tratar de identificarlo éstos se dan la fuga,     por calle José Ingenieros en contramano en dirección hacia el Bv. Vélez Sarsfield.

El móvil policial matrícula 8632, que había escuchado sobre la persecución acudió para colaborar  y en el camino colisionó con una motocicleta Honda, modelo Econo 90, de color champagne, que era conducida por una mujer de  27 años de edad, domiciliada en esta ciudad. Dicha colisión fue en la rotonda de Bv. Velez Sarsfield y Bv. España.

Automáticamente el móvil abandona la persecución y auxilia a la persona lesionada. Acudieron los bomberos voluntarios que trasladaron a la mujer hacia la Clínica Marañon.

Más tarde se informó que la mujer accidentada presentaba escoriaciones varias con diagnóstico de lesiones leves.

SUJETOS DETENIDOS

Por otro lado, otros patrulleros  implementaron un operativo cerrojo y en la intersección de las calles Salta e Intendente Reyno se logra visualizar nuevamente a los dos sujetos a bordo de la motocicleta,  éstos ingresan raudamente a la vivienda de la calle Salta al 2800 aproximadamente.

Se inicia una persecución a pie y dos efectivos policiales se traban en lucha  con los dos sujetos. Uno de los policías  resulta lesionado, aunque logran reducir y detener a los sujetos.  Se trataba de dos masculinos mayores de edad de 31 y 19 años, ambos domiciliados en esta ciudad.

Los sujetos fueron trasladados a la Alcaldia por supuestos autores de los delitos de desobediencia a la autoridad –resistencia a la autoridad – lesiones leves – daño calificado –  portación de arma de fuego ya que se les secuestró un arma de fuego  tipo revólver, marca Bagual, sin observar numeración visible, calibre 22 largo, con ocho cartuchos en el tambor.

Además, secuestraron una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ, de color azul, sin dominio colocado. Se labraron actuaciones sumariales e interviene la fiscalia de turno.-

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar