Locales

Este sábado se hará una jornada de limpieza en la costanera en la que todos podemos participar

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, una iniciativa que se realiza a nivel internacional, la dirección de Ambiente y Saneamiento de manera conjunta con distintas instituciones de la ciudad, organizan para este sábado 15 de septiembre una jornada con el objetivo de concientizar acerca del manejo de residuos.

La actividad cuenta con la adhesión de las Cooperativas 7 de Febrero y Cooperativa de Trabajo La Sustentable, Club Villa María Rotaract, La Era Ecológica, los grupos Scout Padre Hugo Salvato y Nuestra Señora de Luján, y El Diario.

Al evento están invitados todos aquellos vecinos y vecinas que quieran sumarse, desde las 14:00 horas en la Costanera, en la zona donde se ubican las compuertas. La limpieza se realizará en ese sector, y sobre la ribera, comprendida entre calles Buenos Aires y Entre Ríos.

Para la ocasión, se ubicará allí el Punto Limpio Móvil y se proveerá a los voluntarios de bolsas, agua, guantes y kit de primeros auxilios.

Antes de comenzar, se explicará a los voluntarios la importancia de mantener la ciudad y el río limpios, de tomar conciencia sobre la responsabilidad individual de la basura que cada uno genera y se indicarán las acciones mínimas que pueden realizar para empezar a mejorar la situación actual de los residuos. Luego se darán las pautas para realizar la limpieza.

Luego, las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable serán las encargadas de gestionar los residuos recolectados.

Durante el evento, que se extenderá hasta alrededor de las 18:00, algunos voluntarios brindarán información a las personas que transiten por el lugar acerca de la actividad de limpieza y la separación de residuos en el hogar.

Mostrar más

Ver también

Close
Close