sábado , 18 noviembre 2017

Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

La Cámara Federal porteña le ordenó al juez federal Daniel Rafecas que continúe con una investigación por una presunta defraudación en la remodelación de una avenida de ingreso al yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la que aparece involucrada Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández.

Se trata de la obra de readecuación de la Avenida Yacimientos Carboníferos Fiscales, que formaba parte del denominado “Convenio específico de asistencia financiera” celebrado el yacimiento y la Municipalidad de Rio Turbio.

La obra fue adjudicada a la firma Fainser SA, cuya apoderada es Romina Mercado, y comprendía un total de unos 500 millones de pesos.

La obra no se terminó, pese a lo cual se efectuaron pagos cuyo destino investigaba el juez Rafecas, hasta que se declaró incompetente y envió el expediente a la Justicia de Santa Cruz.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuán apeló y la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, le dio la razón.

La denuncia fue realizada por el actual interventor de Yacimientos Río Turbio, Omar Zeidán.

El fallo advierte que “no cabe desatender la eventual vinculación que dicho suceso pudiera tener con aquellos que se investigan” en la causa en la que fue procesado con prisión preventiva el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Lea también

El proyecto de reforma laboral ingresa este viernes al Congreso

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que el proyecto de reforma laboral “entrará este viernes en …