Nacionales

Nación se hará cargo de la compensación del gas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó esta tarde a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.

Desde Cambiemos confirmaron que el ministro informó a los senadores nacionales durante la reunión de esta tarde que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

La medida llega luego de que Frigerio, asegurara esta tarde en el Senado que el Gobierno intentaría “conversar sobre una medida que alivie” el incremento, luego de reunirse con senadores nacionales y que trabajaban en la propuesta que hizo la UCR.

“Vamos a tratar de conversar una medida que alivie”, indicó escuetamente el ministro a la prensa al salir del encuentro que tuvo lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques.

Al ser consultado sobre la propuesta que dio a conocer este miércoles la UCR, de que el 50% del aumento previsto sea absorbido por las empresas productoras de gas y el resto afrontado por el Gobierno, Frigerio respondió: “Estamos trabajando en eso”.

Tras la reunión con los jefes de bloque, Frigerio se dirigió junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, a la oficina del interbloque Cambiemos.

Poco antes, los jefes de bloque de la oposición habían planteado al oficialismo su intención de proponer en la sesión de esta tarde el tratamiento de una serie de proyectos para derogar la resolución 20/21018 que dispuso ese aumento adicional en las tarifas de gas en 24 cuotas.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar