Nacionales

“Me hago cargo del agobiante clima social”

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el periodista Luis Majul durante el inicio de un nuevo ciclo del programa La Cornisa, y dejó definiciones en muchos sentidos. Se refirió al panorama económico y político del país y aseguró que Argentina va a tener un “año fundacional”.

“Hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes y sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado”, expresó el mandatario argentino y agregó: “Percibo el enojo de los argentinos”.

Asimismo, pronosticó que a fines de 2019, cuando finalice su mandato, el país va a tener “la misma pobreza” que en 2015. En ese sentido aseguró que durante su gestión se combatió “la pobreza estructural”.

En el análisis sobre la actualidad económica, Macri explicó que la crisis impactó de lleno en el país producto de la fragilidad de la moneda nacional. “No tenemos moneda porque tenemos inflación; tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas”.

No obstante aseguró que el país “va a tener un año fundacional” y aseguró que estamos “mejor parados” socialmente que al inicio de su gestión: “Tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado”.

En ese marco reconoció estar “muy tranquilo” con la gestión llevada adelante por Cambiemos: “No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”, afirmó, al tiempo que agregó: “No tengo miedo de ir preso”.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar