Nacionales

Mauricio Macri suspendió la gira europea y anuncia nuevas medidas

‘Hay que estar en el país en este momento’, aseguraron voceros oficiales.

Ante la complicada situación económica del país, el presidente Mauricio Macridecidió suspender su gira europea que lo llevaría a Francia y Bélgica. En su lugar, este miércoles anunciará una serie de medidas con las que espera reactivar el consumo que, durante el mes pasado, cayó un 8,7%.

En esta oportunidad, el Presidente relanzará el programa de Precios Cuidados, el cual incluirá 60 productos de la canasta básica; presentará las líneas de crédito Anses, Mejor Hogar y Procrear; y congelará las tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Este discurso que Macri brindará en la Quinta de Olivos, será en respuesta a los datos de inflación de marzo, que alcanzó el 4,7%. Además, hará una referencia a las consecuencias que sufrirán los supermercados que no cumplan con sus medidas. Este objetivo se logrará por medio de una “etapa superadora” de la ley de defensa de la competencia, lo que le dará más herramientas para actuar en contra de la deslealtad comercial.

“Hay que estar en el país en este momento”, señalaron voceros del Ejecutivo al referirse a la cancelación de la gira. Según trascendió, fue el mismo Presidente quien le pidió a Cancillería que se posterguen los viajes que estaban previstos para el 25 de este mes.

El viaje a Bélgica consistía en una visita de Estado a ese país con encuentros oficiales con el primer ministro Charles Michel y el rey Felipe. Además, también tenía en Bruselas, sede de la Unión Europea, encuentros con los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo.

Por su parte, en París el Presidente se iba a reunir con Emmanuel Macron, quien lo invitó a hablar en esa ciudad como sede del G7, que hoy preside el francés. También se planearon otros encuentros en el marco de las negociaciones argentinas para entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Fuente: El Intransigente

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar