Nacionales

Mauricio Macri se reunió en secreto con Martín Lousteau: ¿de qué hablaron?

El encuentro se desarrolló durante el mediodía de ayer en la Casa Rosada.

A medida que se acercan las elecciones nacionales, aumentan los encuentros e intentos de acuerdos. En ese sentido, hoy el presidente Mauricio Macri recibió al diputado Martín Lousteau, en medio de diferentes versiones acerca de la posibilidad de que el radical sea candidato en las próximas elecciones, ya sea dentro del frente Cambiemos o por fuera de esa alianza con la UCR integrando otro espacio.

Cerca del mediodía el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner ingresó a la Casa Rosada, algo que fue confirmado recién en la tarde por jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en una rueda de prensa contó acerca de la reunión de Lousteau con el jefe de Estado.

“Martín estuvo en una reunión, que continuó la que mantuvieron la semana pasada (en la Quinta de Olivos), para intercambiar ideas con el Presidente. No tuvo que ver con otra cosa”, sostuvo Peña, al desestimar que hayan charlado sobre una candidatura para el líder del partido Evolución.

Lousteau es una de las estrellas del año electoral. Tras una buena performance en 2015, cuando estuvo cerca de vencer a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, maneja varia alternativas para competir en las elecciones de este año, pero el principal interrogante es si lo hará dentro de Cambiemos o si lo hará en el espacio que planea Roberto Lavagna, quien lo habría tentado para ser su candidato a jefe de gobierno porteño, desafiando nuevamente al PRO en ese distrito.

Sin embargo, otras versiones indican que el exembajador en los Estados Unidos de Macri también analiza ser precandidato presidencial dentro de Cambiemos y enfrentar al presidente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Siguiendo con la ola de trascendidos que hay alrededor de la figura de Lousteau, también hay quienes creen que el macrismo le podría ofrecer la candidatura a vicepresidente, en el marco de las negociaciones con el radicalismo para que ese espacio esté representando en la fórmula presidencial.

En las próximas semanas habrá novedades, ya que se acercan las PASO del 11 de agosto y aún queda mucho por definir, tanto en el oficialismo como en la oposición. Y en ese escenario, Martín Lousteau es un caso singular, ya que podría jugar para cualquiera de los dos espacios.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar