Domingo , 19 febrero 2017

Macri da marcha atrás con el acuerdo del Correo y los recortes a jubilaciones

Además, el presidente reiteró el pedido hecho desde el Ejecutivo para que la AGN, dependiente del Congreso, audite el acuerdo firmado entre la empresa perteneciente a Franco Macri y el Estado Nacional

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el gobierno volverá a “foja cero” en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo “porque no hay ningun hecho consolidado” el entendimiento.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri dijo “reconocer que faltó algo de mi parte, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales que existe entre el Correo y el Estado, donde el concesionario del Correo era mi padre”, tras lo cual anunció que “lo he instruído” al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a “que volvamos a foja cero porque no hay ningun hecho consolidado”.

“Empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de este problema y que ustedes (los jueces) dispongan y nos traigan una propuesta porque hay que resolverlo”, señaló el primer mandatario.

Jubilaciones

Por otra parte, anunció que “la resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre”. El jefe del Estado dijo que se está aplicando mal la fórmula pero todo eso está en discusión y es un tecnicismo matemático”.

Macri puntualizó que la resolución se anuló y no fue publicada en el Boletín Oficial. “Di la orden para que se anulara y se liquidara como siempre. Y allí queda abierto el debate. El equipo técnico (del Gobierno nacional) dice que se aplicó mal la ley. Es un tecnicismo matemático”, enfatizó Macri.

El Primer Mandatario remarcó que “este gobierno hizo una reparación histórica a más de un millón de jubilados que cobran lo que siempre debieron haber cobrado. Así debemos hacer una sociedad más justa. Además estoy muy contento, ya que este gobierno puso fin a esta situación que afrontaban los jubilados”.

Lea también

Millonario contrabando de la Iglesia Adventista

El 22 de julio del año pasado, el pastor Jorge de Sousa Matías le dijo a un …

Deja un comentario