Nacionales

Luego de 10 horas de tensión, se levantó el paro de Aerolíneas Argentinas

Luego de 10 horas de tensión, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron la medida de fuerza que comenzó temprano este jueves en Aeroparque y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más de 240 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados en medio de una situación que afectó a 30 mil pasajeros.

Los vuelos cancelados desde esta mañana de Aerolíneas Argentinas se reanudarán en dos o tres horas, al tiempo que los gremios levantaron las acciones gremiales, informaron a la agencia Télamfuentes e la empresa.

Los vuelos internacionales de esta noche están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera, según las cuales no hubo negociación con los sindicatos.

Mauricio Macri en Newsan (Federico López Claro)

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un “dialogo inmediato con la empresa” para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, explicó el Presidente.

En tanto, Dietrich indicó que el Gobierno “esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a Aerolíneas, cuyos números se han visto afectados por la disparada del dólar y el aumento del combustible. Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por Aerolíneas ante medidas intempestivas de este tipo”.

“No tenemos un reclamo, son asambleas en las cuales están debatiendo los empleados de la compañía pero no tenemos ninguna presentación formal. La empresa tiene abierto un espacio de diálogo, la paritaria venció el 30 de septiembre. Por este caso concreto no hay ningún reclamo o presentación a la que podamos contestar”, sostuvo Marcelo Cantón, vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas, en diálogo con TN.

ViaCórdoba

Mostrar más

Ver también

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar