sábado , 18 noviembre 2017

Los cinco detenidos por el robo a Ulises quedarán en libertad bajo fianza

El pasado 20 de octubre fueron detenidos cinco hombres, que estaría involucrados en el millonario robo al cantante cuartetero Ulises Bueno y su ex esposa, ocurrido el pasado 19 de febrero, en el country Cuatro Hojas, ubicado a la altura del kilómetro 16 de la ruta E-53, jurisdicción de Mendiolaza.

A menos de un mes la detención, los cinco imputados por “robo y violación de domicilio”, accedieron a una caución de 200 mil pesos, impuesta por el fiscal del Distrito 4, Turno 2, Horacio Vásquez.

La información fue confirmada a LA NUEVA MAÑANA por Carlos Nayi, abogado representante del cantante, quien señaló que este jueves tres de los imputados recuperaron la libertad, mientras que los otros dos restantes quedarían libres este viernes.

Ayer fueron liberados Marcelo Hugo Mastronardi, Héctor Alfredo López y Maximiliano López, mientras que Diego Leonardo Suárez y Diego Sebastián Moyano saldrán de la cárcel hoy.

“Todos seguirán imputados. Que estén libres no significa que haya habido ningún cambio en la investigación, sólo que salen bajo fianza mientras dura la prisión preventiva. En caso que aparezca algún dato que los involucre de forma más grave en la causa, pueden volver a la cárcel”, señalaron desde el estudio de Nayi a este diario.

Las fianzas o cauciones reales son aquellas en las que los imputados ponen bienes o dinero como garantía. Son popularmente conocidas como “libertad bajo fianza”.

El monto de las fianzas es fijado por un magistrado, quien habilita la apertura de una cuenta en el banco oficial; el Banco de Córdoba en el caso de esta provincia.

El hecho

Ocurrió el 19 de febrero, en horas de la madrugada en momentos en que no había nadie” en la propiedad de la manzana 1, lote 20, del country Cuatro Hojas.

Los delincuentes ingresaron tras cortar el cerco perimetral y evadir la vigilancia interna del lugar, que alcanzó a observarlos cuando se escapaban. “Los guardias de seguridad ven al menos tres personas en momentos en que se daban a la fuga, dan aviso a la Policía y al llegar constatan que se trataba de la vivienda del cantante”, agregó.

Los delincuentes se llevaron dos cajas de cartón y una maleta donde con una suma cercana a los tres millones de pesos, además de una bolsa que contenía un kilo de oro, de acuerdo a lo que confirmó la propia esposa del músico, Melisa Ferraris, una vez en el lugar.

Lea también

Entregaron más de $8 millones en aportes a 330 productores rurales

Con la presencia de más de 450 personas en el Auditorio del Centro Cívico Provincial, …