domingo , 22 octubre 2017
Foto: Prensa Municipalidad V. María

Los alumnos, docentes y padres celebraron los 75 años de vida de la Escuela Primero de Mayo

“La escuela deja huellas que el tiempo no debe borrar, sobre ellas se construye el presente y el futuro de las generaciones venideras”. La frase elegida por la Escuela Primero de Mayo, vistió el patio de ingreso en que la comunidad educativa celebró ayer sus 75 años de vida.

Alumnos, docentes, directivos, papás y vecinos, se sumaron a los festejos organizados por la institución, de los que participaron además el intendente Martín Gill; la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schwaizer, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiochi.

“Hoy compartimos entre todos la alegría del camino recorrido”, aseguró el titular del Ejecutivo al dejar su mensaje. Y haciendo referencia a la frase elegida para reflejar el 75º aniversario, reflexionó: “Acá está la formación de las futuras generaciones y el cuidado de lo más valioso que tenemos en una ciudad, que son los chicos. Por ellos, todos los esfuerzos valen la pena, porque son nuestra esperanza”.

También hizo uso de la palabra de la inspectora de la Zona 3210, Patricia Accastello, quien hizo un recorrido por la trayectoria de la escuela e invitó a continuar en la senda de “dar lo mejor a nuestros niños”.

Una gran emoción generó la canción que interpretaron y compusieron los alumnos en las clases de música, dedicada a las bodas de brillante de la institución, bajo el título “Hoy te abrazo con todo mi amor”.

Luego, se hizo entrega de un presente a las ex docentes y directoras de la entidad, al tiempo que se descubrió una placa recordatoria.

Escuela recuperada

Es importante destacar que la escuela lució totalmente renovada en su cumpleaños 75, a partir de la recuperación del edificio que el municipio llevó adelante en el marco del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), convenio celebrado con el Estado provincial.

El IMI desarrolló numerosas tareas destinadas a mejorar la estructura escolar. Arreglo de plomería en sanitarios y cocina, reparación de humedades, recambio de aberturas y colocación de rejas, mejoras en instalaciones eléctricas e instalación de calefactores formaron parte de las tareas efectuadas.

Además de la impermeabilización de los techos, se llevó adelante la pintura interior y exterior de paredes y rejas, y la ejecución de una pérgola en el patio de ingreso. La inversión total en el edificio fue de casi 600 mil pesos.

Lea también

GRAL CABRERA | Se quedó sin la carne y sin su libertad

En relación a Denuncia formulada por el productor agropecuario, Sr. G.E.C., de 32 años de …