Ciencia y Tecnología

Los 9 trucos para la aplicación de Gmail en el móvil

Exprimí al máximo una de las aplicaciones más utilizadas en correo electrónico.

Gmail sigue aplicando cambios como la programación de correos electrónicos, función que junto a otras -conocidas y no tan conocidas- permiten exprimir al máximo sus funciones. Sin embargo, muchos aún no conocen todas sus posibilidades.

A continuación, las funciones clave que debemos tener, según el sitio especializado Computer Hoy:

Posponer mensaje

Hace relativamente poco tiempo, Google implementó en Gmail la opción de posponer mensajes. Lo hizo primero en la versión de escritorio y luego en móviles. Ahora puedes directamente retrasar un mensaje para volver a recibirlo horas o días después. Sólo tienes que seleccionarlo, abrir las opciones avanzadas y seleccionar Posponer.

Silenciar remitente

Una opción de Gmail especialmente interesante es la de silenciar remitentes. De esta forma dejarás de recibir notificaciones al respecto de los correos de una cuenta en concreto. Sólo tienes que marcar un mensaje, abrir las opciones avanzadas y luego darle a Silenciar.

La vida más allá de la bandeja de entrada: foros, social y notificaciones

La bandeja de correo de Gmail se puede dividir en varias bandejas extra. Algunas de ellas vienen activadas por defecto y es posible que hayas dejado de ver algún mail por no consultarlas habitualmente. Son los fotos, notificaciones, social y promociones, categorías a las que van a parar mensajes que se correspondan con su descripción.

Las puedes consultar abriendo el menú desplegable lateral y seleccionándolas justo debajo del letrero de Entrada. Si bien esto existe hace mucho tiempo, son varios los que lo desconocen.

Eliminar todos los correos de spam de una vez

Un truco útil de Gmail en el móvil es el que sirve para limpiar tu bandeja de entrada de correo por completo. De una tacada puedes eliminar todos los correos basura. Sólo tienes que abrir Spam y seleccionar en la zona superior Vaciar Spam Ahora. También, esto existe desde hace tiempo.

Modifica el orden de los correos en la bandeja de entrada

Por defecto, Gmail ordena todos los correos en la bandeja de entrada según su propio criterio de importancia. Esto se puede modificar fácilmente desde los Ajustes de la aplicación. Lo ideal es que selecciones ver más arriba los mensajes no leídos.

Programar respuesta automática en Gmail desde el móvil

Al igual que en PC, también hay un consejo para Gmail que te ayudará en el móvil cuando estás de vacaciones: programa una respuesta automática. Esto hará que cuando recibes un mail y no estás disponible, el remitente reciba un mensaje de respuesta automatizado. Algo así como “Estoy fuera de la oficina, vuelve a contactarme en una semana”.

En Ajustes > Cuenta > Respuesta automática puedes redactar el mensaje que quieras.

Añadir cuenta de Hotmail

¿Sabias que desde Gmail se puede consultar también los correos de Hotmail (Outlook) y de otros servicios de correo? Para ello tienes que añadirlos primero. Automáticamente se sincronizará tu bandeja. Según los registros de Google, hace relativamente poco comenzó a masificarse esta función.

Sólo tienes que ir a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta e introducir los datos de Hotmail.

Moverte entre varios correos distintos

Dicho esto, si tenés más de un correo sincronizado en la aplicación de Gmail para móviles, el truco para moverte entre ellos es muy sencillo. Sólo tienes que abrir el menú lateral y seleccionar arriba la cuenta a la que quieres entrar. Pulsando en la foto de perfil te moverás entre las distintas bandejas de correo de las que dispongas.

Añadir destinatario en copia oculta

Cuando vas a enviar un correo electrónico desde Gmail, puedes hacerlo añadiendo los remitentes con normalidad o en copia oculta. Esto hará que alguien reciba el correo pero no aparezca en el listado de receptores para el resto de personas que también lo han recibido. Seguramente esto no es noticia para la gran mayoría, pero para otros sí lo es.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar