domingo , 22 octubre 2017

Le dicen la planta de la vida, es capaz de curar más de 5 enfermedades mortales


La chumbera, o mejor conocido como “el nopal”, contiene propiedades diuréticas, que ayudan a mejorar la digestión, y debido a su gran contenido de fibras, nos puede ayudar a prevenir la obesidad. Esta planta es bastante fácil de cultivar y no requiere de muchos cuidados para mantenerse en buen estado.

Sin embargo, además de estos beneficios, se ha comprobado que esta planta ofrece diferentes y grandes beneficios, que hará que lo vuelvas un remedio casero de tu preferencia para siempre. Aquí te mostraremos los beneficios del nopal para nuestra salud.

HISTORIA DEL NOPAL

Nopal (Opuntia) es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas oriundas del continente americano, y que habitan desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre.

El nopal es muy noble, ya que presenta pocas exigencias en su manejo, lo que se traduce en gran tolerancia hacia suelos notablemente pobres en nutrientes o sometidos a deficientes métodos de riego, fertilización y control de plagas. Por ello, sobrevive tanto en el desierto como en la nieve, desde el nivel del mar hasta elevaciones de más de 4,700 m en las montañas.

En México se localiza en zonas áridas y semiáridas, lugar de donde se llevó por los conquistadores a países tan diferentes como España, Portugal, Italia, Argelia, Marruecos, Túnez, así como Grecia, Israel, Australia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Durante miles de años se ha utilizado en México en donde llega a ser un símbolo del Escudo Nacional.

ACERCA DEL NOPAL

El nopal es una planta arborescente que puede alcanzar los 5 metros de altura. Está compuesta por cladodios carnosos y aplanados que simulan las hojas. En cada una de esas pencas se observan areolas de donde surgen los grupos de gloquidios, diminutas espinas como pelos barbados y delgados que desprenden de la planta, y se pegan fácilmente a la piel, causando irritación.

PROPIEDADEL DEL NOPAL PARA LA SALUD
Combate la arterosclerosis: dicha inflamación cardiovascular es ocasionada por la placa de nuestro vaso sanguíneo, esta se puede llegar a tratar fácilmente con esta planta, ya que gracias a sus propiedades es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio de los más eficaces. Se recomienda consumir por lo regular un zumo de nopal fresco o en polvo, para ayudar evitar el padecimiento de esta enfermedad.

Previene el cáncer: Esta planta contiene una gran cantidad de fibras dietéticas, solubles e insolubles. Las insolubles absorben el agua y nos ayuda a pasar de mejor manera los alimentos por nuestro tracto digestivo. Y al mismo tiempo nos puede ayudar a diluir la concentración de las células que puedan llegar a ser potencialmente cancerígenas en el colon.

Regula el colesterol: La gran concentración de aminoácidos, vitamina B3 y fibras. Esta planta es capaz de prevenir el exceso de azúcar en nuestra sangre y la conversión de grasa, siendo así, es capaz de reducir de forma significativa el colesterol malo y los triglicéridos.

Ayuda el trabajo del colon: Gracias a sus componentes activos, esta ayuda a la prevención y absorción de carbohidratos y grasa. Ayudándonos a mantener el balance del nivel de sangre en buen estado para controlar la obesidad y ayudar al colon manteniéndolo limpio.

Combate la diabetes: O mejor dicho, el nivel de azúcar en la sangre, para las personas que sufren de esta enfermedad. Debido a los 18 aminoácidos que contiene esta planta, nuestro cuerpo adquirirá más energía, reduciendo así la fatiga por lo cual la glucosa también descenderá.

tusaludesvida.com

Lea también

Elimina cualquier fibroma o verruga de la piel usando un solo ingrediente

Los fibromas son crecimientos benignos de la piel, los cuales son por definición, tumores benignos …