Nacionales

Lavagna sumó una nueva alianza en apoyo a su candidatura a presidente

El exministro de Economía se encontró con una importante dirigente política del país.

Roberto Lavagna, exministro de Economía de la Nación, se encontró con la líder del espacio GEN, Margarita Stolbizer, y más tarde con el grupo de radicales disidentes que busca romper con la alianza oficialista Cambiemos.

El encuentro con Stolbizer se celebró en la sede del GEN, en la que el economista le planteó los ejes de su propuesta de cara a las elecciones de octubre próximo y allí recibió el apoyo explícito de la exdiputada nacional del este espacio a sus ambiciones políticas.

“El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro”, resaltó la coalición de tradición socialdemócrata en una misiva.

“En el marco de ese proyecto político, se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad”, detalló el comunicado oficial.

Poco después de hablar con Stolbizer, el posible precandidato a presidente del país recibió en su oficina a los radicales más disconformes con el PRO: el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani; el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; y el dirigente Juan Manuel Casella.

De esa forma, el extitular del Palacio de Hacienda durante los Gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner sigue cosechando adhesiones por fuera del peronismo, mientras que sigue tensando la cuerda con respecto a sus potenciales socios de Alternativa Federal, que agrupa al PJ no kirchnerista para los comicios generales de este año.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar