Salud

Las 6 claves para volver a la dieta sin morir en el intento


Para poder retomar la dieta después de las vacaciones y no fracasar, te traemos 6 básicos consejos para hacer sin sacrificios.
Luego de los festejos de fin de año y las vacaciones, vuelve el orden a nuestras vidas. Por eso llegó el momento de empezar a ponerse en forma y dirigirse hacia un estilo de vida más saludable.
Por eso te presentamos seis consejos básicos que te permitirán retomar el buen camino sin sacrificarse de más.

1. MANTÉNTE COMIENDO SANO
Vuelve a tus cinco alimentos diarios, Lo que quiere decir, tres comidas completas y un par de colaciones, por lo general, no deberían de rebasar las 200 kcal, aunque esto depende de los requerimientos de cada uno.
Un error muy grave es creer que no comer te hará bajar de peso más rápido: cuando al cuerpo le das lo que necesita, cede. Saltarse comidas sólo detonará tu hambre y ansiedad, así que seguramente engullirás lo primero que se cruce por tu camino.

2. OLVÍDATE DE LAS DIETAS DETOX
No creas en los “métodos fáciles” para bajar de peso, lo mejor es invertir tu dinero en comida real y en propósitos saludables que te ayuden a retomar el camino fitness. La clave no es siempre estar a dieta sino habituarte a un estilo de vida sano que se mantenga a lo largo del tiempo.
Para poder lograrlo, es indispensable que visites a un profesional de la nutrición certificado para que te ayude.

3. ¿QUÉ Y CUÁNTO COMER?
Lo ideal es que tengas una alimentación personalizada que responda a tus necesidades, de manera general puedes seguir estas recomendaciones:
-Incluye en tu dieta pescado tres veces por semana y carne en dos ocasiones.
-En todas tus comidas principales deben estar presentes las verduras.
– Olvida los jugos y opta por las frutas enteras, de preferencia de temporada.
-Apuesta por productos integrales, te aportarán fibra y nutrientes que las harinas refinadas no poseen.
-Mantén el consumo de sal por debajo de los 5gr diarios.
-No olvides tomar entre 6 y 8 vasos de agua natural al día. Tu digestión, concentración y energía serán mejores si te mantienes bien hidratado.

4. ¡DESCANSA!
Los primeros meses es el momento perfecto para recuperar el buen hábito de descansar. Si tu objetivo es aumentar la masa muscular es posible que no alcances los resultados si no duermes bien; además de que estudios recientes demuestran que la alteración del ciclo del sueño también afecta a tus hormonas. Lo mejor es entre 6 y 8 horas de sueño.

5. RETOMA TU RUTINA DE EJERCICIO
Si dejaste de lado el ejercicio, es posible que haya menguado tu condición. Hay que regresar poco a poco al entrenamiento que tenías y en unas semanas vas a estar en tu máxima capacidad.
Si nunca hiciste ejercicio, comenzá por un plan de acondicionamiento y después pasa a una rutina más específica, siempre con la ayuda de un experto.

6. DESPÍDETE POR UN TIEMPO DEL ALCOHOL
vas a tener que olvidarte por unas semanas del alcohol. De esta manera, tu cuerpo se desintoxicará y recuperará. También alcanza con que reduzcas su consumo a la mitad. Toma en cuenta que las bebidas de este tipo únicamente te aportan calorías vacías, lo que quiere decir que te dan mucha energía y muy pocos nutrientes.

 

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