Lanzamiento: Satélite Cerati

Ya está disponible el álbum “Satélite Cerati”, un extraordinario compilado de canciones en las cuales Gustavo Cerati participó como invitado junto a grandes artistas.

Tan incansable como talentoso, Gustavo Cerati realizó a lo largo de su carrera muchas grabaciones en paralelo a su actividad con Soda Stéreo y como solista.

“Satélite Cerati” tiene un total de 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas tan increíbles y variados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D-Mente, No Lo Soporto, 202, Telefunka y Los DuraBeat (la versión en vinilo tendrá 9 de estas obras).

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”), obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Tráeme la noche”) de The Police y “Im losing you” de Lennon e himnos del rock argentino: “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

El primer single es “Tráeme la noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, de un disco tributo a su famosa banda. Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, donde el argentino hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo. Ahora, con el lanzamiento de “Satélite-Cerati”, la canción estará disponible por primera vez en formato digital para streaming y descarga.

10.08.18 #SatéliteCerati

A post shared by Gustavo Cerati (@cerati) on

Lea también

Aretha Franklin: la “reina del soul” falleció a los 76 años

La cantante estadounidense Aretha Franklin ya es parte no solo de la historia de la música soul, …