La Municipalidad clausuró el vertido de efluentes a la red cloacal de una empresa láctea

La Dirección de Ambiente y Saneamiento del municipio, en uso de sus atribuciones y competencias, clausuró una de las tres conexiones cloacales de una firma láctea ubicada en la intersección de Fitz Roy y avenida Perón, tras registrarse reiterados incumplimientos a la normativa vigente en cuanto al vertido de desechos.

El titular del área municipal -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura- Germán Tissera, indicó que en lo que va del año se registraron sucesivos incumplimientos que dieron lugar a las respectivas intimaciones, en función de lo determinado por la Ordenanza 6.271, que prevé la adecuación a los requisitos previstos para la Autorización de Volcamiento, que debe ser renovada anualmente.

Los incumplimientos fueron constatados en varias inspecciones, donde se observó que no hay avances en la obra de la planta de tratamiento de efluentes y en las que se tomaron muestras de los vertidos, que arrojaron resultados fuera de los parámetros permitidos. Además, se solicitó información y documentación pertinente, que no fue presentada.

Ante la falta de adecuación de la empresa, en la mañana de hoy se procedió a la clausura del sistema de volcamiento, anulando la cañería correspondiente.

Cabe destacar que el vertido de efluentes industriales fuera de los parámetros permitidos implica un daño ambiental y obliga a la planta depuradora de líquidos cloacales a tratar efluentes para los cuales no ha sido concebida, limitando sus posibilidades de acción sobre los vertidos.

Lea también

Club del recuerdo de la corrupción Villa Maria NOTA #1

Crece el escándalo en Córdoba por supuestos sobreprecios en la obra pública Denunciaron penalmente al …