Nuevo Music Video

La Mancha de Rolando reclama al Gobierno una deuda de $1.3 millones

El actual Ministerio de Cultura le pagó siete de los quince recitales que la banda hizo en el último año de la gestión kirchnerista

La emblemática banda kirchnerista la Mancha de Rolando, la favorita del ex vicepresidente Amado Boudou, volvió al centro de la escena, no rockera sino política, con el reclamo al gobierno de Mauricio Macri de 8 recitales por $1,3 millones que realizó en el último año de la gestión de Cristina Kirchner.

En verdad, la banda le exigió al actual Gobierno el dinero de quince conciertos por un total de $2.160.000, de los cuáles el Ministerio de Cultura sólo reconoció siete por $860 mil.

Respecto del pago de los ocho recitales restantes, la cartera de Alejandro Avelluto lo desconoció porque detectó “irregularidades administrativas”.

Según indica el diario Clarín, el 2 de diciembre de 2015 la ex Secretaría de coordinación y contratos de gestión, aprobó y adjudicó a la Mancha de Rolando una serie de conciertos por $ 2.160.000.

La cifra no fue abonada por la gestión de Cristina Kirchner y el grupo de rock hizo el reclamo al actual ministerio de Cultura para que le cancelen la deuda generada en el kirchnerismo, en concepto de quince conciertos en diferentes provincias del país. La cartera de Avelluto rechazó las órdenes de pago de esos ocho recitales y el reclamo terminó en la justicia.

La Mancha de Rolando se subió a diversos escenarios durante el gobierno kirchnerista. Sólo en el último año de gestión, le concedió una adjudicación de quince conciertos por $ 2.160.000.

Según la documentación, en 2015 en el marco del programa Festivales para Todos, se le otorgaron recitales en Apolinario Saravia (Salta), Burzaco, Quilmes, Maipú, Lanús (Buenos Aires), Roque Sáenz Peña (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Con el programa Maravillosa Música, recibieron contratos para tocar en otras ciudades de Chaco y provincia de Buenos Aires, como también en Paraná (Entre Ríos), Paso de la Patria (Corrientes), Rosario del Talar (Entre Ríos) y en provincia de Santa Fe.

Mostrar más

Ver también

Close
Close