Foto: nexofin

La inflación en Córdoba fue del 2,07% en mayo, según la Provincia

La Provincia, a través de la Dirección General de Estadística y Censos, dio a conocer el porcentaje de inflación (Índice de Precios al Consumidor Córdoba -IPC-Cba-) durante el mes de mayo, que alcanzó el 2,07% respecto al mes anterior.

A su vez, el acumulado desde que comenzó el 2018 llegó al 12,25%, mientras que el interanual llegó al 26,66%.

Según informó ese organismo, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de mayo, se explica principalmente por los aumentos en el rubro “Alimentos y bebidas“, debido al aumento de carnes y derivados, y de pan y cereales; “Transporte y comunicaciones“, como consecuencia del aumento de taxi y remis, combustibles y lubricantes para vehículos, servicio de conexión a internet; “Propiedades, combustibles, agua y electricidad” por el incremento en el alquiler de la vivienda.

Además, se destacan aumentos considerables en los rubros “Esparcimiento” (4,81%), “Indumentaria y calzados” (2,73%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (2,63%).

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,14% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,98%.

Lea también

Paro de la CGT: UTA y Aoita adhieren, y no habrá transporte en Córdoba

Los gremios del transporte de la provincia se sumarán a la medida de fuerza convocada …