Nacionales

“La denuncia que me hicieron tiene que ver con hasta dónde llegamos en la causa de los cuadernos”

El fiscal federal Carlos Stornelli se defendió de las acusaciones en su contra y sentenció: ‘Es todo un invento’.

“La denuncia que me hicieron tiene que ver con hasta dónde llegamos en la causa de los cuadernos“, se defendió el fiscal federal Carlos Stornelli al referirse a la acusación que pesa en su contra por el presunto delito de extorsión, y sentenció: “Es todo un invento“. En tanto, al referirse a la investigación que lidera el juez federal Claudio Bonadio adelantó: “Algunas sorpresas tal vez podamos dar la semana que viene”.

Durante las últimas horas se conoció una denuncia contra el fiscal que investiga la denominada causa de los cuadernos. Se trata del empresario agropecuario Pedro Etchebest quien aseguró ante el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D’Alessio, quien supuestamente tendría llegada a Stornelli, le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un “arrepentido”.

“Este tipo de cosas son cotidianas y cuando más grandes son los intereses, es mayor aún. Esta operación o supuesta extorsión tiene una base falsa. Es todo un invento. Son los gajes del oficio”, se defendió Stornelli durante una entrevista en el programa TN Central y agregó: “Hemos alcanzado un porcentaje de la verdad muy importante.Tenemos conocimiento de parte del destino del dinero. Algunas sorpresas tal vez podamos dar la semana que viene”

En ese sentido, el fiscal aseguró que mantuvo un encuentro el supuesto extorsionador luego de que le afirmara que tenía información sobre la ruta del dinero K. “Este señor no investigó nada conmigo. Trajo una declaración a la fiscalía, pero a D’Alessio lo conozco hace tres o cuatro meses. Hay mucha fantasía en esto”, explicó.

“Me llamó diciendo que tenía una información de la ruta del dinero K. Me dijo que colaboraba con la DEA. Le dije que pasara por el balneario donde estaba y charlamos”, explicó el fiscal y advirtió: “Los dichos de terceros que se hagan cargo cada uno. La operación es sobre una base falsa”. “Sin duda que la denuncia que me hicieron tiene que ver con hasta dónde llegamos en la causa de los cuadernos”, afirmó.

Ante la consulta de Nicolás Wiñazki por si estaba enojado por la denuncia en su contra, Stornelli replicó: “No. El que busque eso, conmigo se equivoca. No hago cuestiones personales de los expedientes. El que se enoja pierde. Que hay gente mala ya lo sabemos. En la Argentina es el deporte nacional. Sabemos que en estas investigaciones puede haber este tipo de cosas”, y aclaró: “El denunciante dijo que no me conocía, sino que el abogado me nombró”.

“Está lleno de este tipo cosas. Hay lunáticos, operadores y giradores que andan por ahí. Es muy triste”, resaltó el fiscal y agregó: “Es posible que haya habido (pedido de coima)…pero no puedo responder por cosas de terceros. Lo vi sincero. Quizás este hombre invocaba mi nombre. No lo sé”. “Este tipo de cosas son cotidianas y cuando más grandes son los intereses, es mayor aún. Esta operación o supuesta extorsión tiene una base falsa. Es todo un invento. Son los gajes del oficio”, resaltó.

Por otro lado, al referirse a la causa de los cuadernos, Stornelli dijo: “Hay detenciones y logramos desentrañar cómo era el círculo que existía. Se convirtieron en imputados colaboradores personas muy cercanas. Eso genera nervios”, y explicó: “Logramos detectar el destino final de una suma muy importante”, por lo que advirtió: “Sabemos los lugares dónde se guardaba el dinero, el rol de las personas, de los allegados más íntimos”.

“La de Manzanares es una de las colaboraciones más importantes de la causa”, dijo al referirse al excontador de los Kirchner y adelantó: “Estoy esperando un arrepentido más. Algunos acuerdos son más significativos que otros. Son más de 30”. “Faltan más de 100 indagatorias, faltarán otras 50 o 100 más. Faltan las tareas de recupero que se pueda, por ejemplo”, resaltó y añadió: “Hay gente que todavía no respondió y hay que irlos a buscar a sus guaridas”.

Asimismo, para finalizar, Stornelli aseveró: “Nosotros buscamos la verdad. No nos importa el color político”, al tiempo que resaltó que “es una causa muy dinámica que da sorpresas todos los días”. En tanto, al hablar sobre los arrepentidos señaló: “Manzanares me dijo que se quería sacar un peso de encima” y agregó: “Pochetti definió que su marido era la sombra de Néstor Kirchner”.

Mostrar más

Ver también

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar