Deportes

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

Luego de Brasil 2019, se jugará cada cuatro años.

La Conmebol tenía meses estudiando el cambio de formato de la Copa América. Además, la Concacaf estaba interesada en organizar un torneo continental que incluyera a países de ambas conferaciones, sobre todo, a México y Estados Unidos, pues luego del éxito de la Copa Centenario organizada en EEUU, el interés se incrementó por repetir un evento como ese.

Son embargo, la decisión ha sido otra y la Conmebol ha anunciado este jueves, que la Copa América se volverá a jugar en 2020 y los países organizadores serán Argentina y Colombia. Esto con el objetivo de realizar el torneo cada cuarto años y en en el mismo año de la Eurocopa.

A continuación, parte del comunicado de la Conmebol:

“Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020″.

“Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada”.

“Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios