Opinion

JOSÉ NASELLI | Solicitan la remoción del Fiscal Federal Senestrari

Escribe: José Naselli   –    [ESCUCHE LA COLUMNA EN PIE DE PÁGINA ]

En una nueva derivación en la causa de la financiera ilegal CBI que tramita en la Justicia Federal de Córdoba, un grupo de abogados solicitó la remoción del Fiscal Federal Enrique Senestrari. Se le acusa de ENCUBRIMIENTO en la investigación por lavado de dinero, en la financiera trucha, maniobra conocida como la VERSIÓN CORDOBESA DE LA RUTA DEL DINERO K.

Se acusa a Senestrari de graves omisiones en la investigación de cajas de seguridad pertenecientes a dirigentes kirchneristas, y de un ex candidato a gobernador. En la presentación se menciona a EDUARDO ACCASTELLO, que compitió en las elecciones 2015.

A principios del año 2016 tomó estado público la aparición de una caja de seguridad que contenías 290.000 dólares. Si bien la titularidad de la caja estaba a nombre del ex intendente kirchnerista de Laguna Larga Fernando Boldú, Eduardo Accastello aparecía autorizado a acceder libremente a su contenido.

El hallazgo trascendió por una filtración de los datos del expediente, y sugestivamente, el suscripto es anoticiado de que, contemporáneamente, las declaraciones juradas presentadas por Accastello durante sus periodos como Intendente, HABÍAN DESAPARECIDO DE LOS LUGARES CORRESPONDIENTES A SU CUSTODIA Y GUARDA.

Lejos de realizar investigación alguna, Senestrari optó por derivar la investigación a la Justicia Ordinaria de Villa María. Conforme lo he expresado en varias oportunidades, la actuación de la magistratura Villamariense se limitó a someros pedidos de informes JAMÁS CORROBORADOS MEDIANTE MEDIDAS DE INVESTIGACIÓN CONCRETAS. Si bien se comprobó la existencia de irregularidades, especialmente en el ámbito de la Auditoría General (Peresutti) nunca se supo el alcance de las mismas.

Ambos estamentos judiciales (tanto el Federal como el Provincial), al respecto, han exhibido falencias investigativas que no hacen más que ahondar el profundo desprestigio de la Institución como garantía de los derechos ciudadanos.

Escuche la columna completa del Dr. José Naselli

https://soundcloud.com/radio-centro/jose-naselli-04-04-2018

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar