miércoles , 13 diciembre 2017
Foto: oxigeno.com.pe

Jarabe de Palo presenta en la Argentina “50 Palos”

El grupo español Jarabe de Palo vuelve al país luego de un parate desde el 2015 “por prescripción médica” de su líder Pau Donés.

El grupo español Jarabe de Palo regresa a la Argentina como parte de su gira internacional luego de un parate desde el 2015 “por prescripción médica” de su líder Pau Donés que superó un cáncer, enfermedad que consideró “crónica pero no mortal”, y su cumpleaños número 50 coincidente con los 20 años de su primer éxito, “La flaca”.

Los Jarabe están dando unos 100 conciertos en esta gira que los trae a Sudamérica con tres recitales: el sábado 14 en Montevideo; el domingo 15 en el porteño Teatro Ópera y el lunes 16 de octubre en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba.

En la gira presentarán su último trabajo, ’50 Palos’, título del libro homónimo de Donés en el que reflexiona a partir del cáncer del que fue operado y que aseguró que lo ha “devuelto a la vida porque mi vida, aunque apasionante, alegre y divertida, era un sinvivir”, explicó sobre su historia “con el cangrejo”, tal como nombra a esta enfermedad. “El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también”, afirmó a la prensa sobre un tema en el que no quiere cronificarse.

Lea también

Ratones Paranoicos presentan: “Sucia Estrella”

Para revivir ese momento único llega “Caballos de noche-Vivos en el Hipódromo” en cd+ dvd, que estará …