Locales

Isabella es la primera niña inscripta en el Registro Civil Digital que ya funciona en el Pasteur

La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que ya está en marcha en todos los MuniCerca, hoy comenzó a funcionar en el Hospital Pasteur. El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano junto al intendente Martín Gill, inauguró la oficina del Registro Civil Digital en el nosocomio local, en una propuesta que tiene como objetivo garantizar el derecho a la identidad de los niños y niñas que allí nacen, asegurando inmediatez y celeridad en el trámite.

“Avanzamos en otorgarles su identificación a las personas optimizando la presencia del Registro en el territorio y lo que venimos trabajando hace tiempo como una idea, comenzó a materializarse en diciembre, cuando de la mano del Gobierno provincial, que proveyó equipamiento y capacitación al personal, pudimos implementar la digitalización”, destacó Gill.

El mandatario puntualizó que, durante el mes de diciembre, de 326 niños nacidos en total en la ciudad, 210 lo hicieron dentro del Pasteur. En todo 2017, de 1.539 nacimientos registrados, 1.070 tuvieron lugar en ese centro de salud.

Hoy, Isabella Rodríguez Lerín ya tiene su DNI emitido en el espacio inaugurado dentro del hospital. Sus padres, Tania y Jonathan, recibieron la tarjeta con la identificación de la niña que nació el pasado viernes 9.

“La innovación es el camino para transformar y modernizar la manera de trabajar a diario, con los recursos que tenemos y desde una gestión eficiente que diseñe y desarrolle herramientas con un enfoque de Estado empático, cercano al ciudadano y con capacidad rápida de respuestas”, resaltó el ministro Giordano.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó la coordinación del trabajo con los municipios para llevar adelante la digitalización de las oficinas de Registro Civil en cada localidad, teniendo como eje al ciudadano.

“La identificación es el primer paso hacia la inclusión social”, subrayó. Además, Giordano anunció que a través de la herramienta de Ciudadano Digital con la cual los cordobeses pueden realizar todo tipo de trámites administrativos desde cualquier lugar y dispositivo, se habilitan nuevos puntos para obtener la clave CiDi.

El Registro Civil Digital, ejecutado por la Secretaría de Innovación y Modernización dependiente del Ministerio de Finanzas implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones, utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

Esta iniciativa ya está en marcha en 34 localidades de la Provincia, entre las cuales se incluye Villa María. Hoy, además de la inauguración en el Hospital Pasteur, Giordano entregó equipamiento y se llevó adelante una capacitación a personal de Registros de 21 localidades de la región que comenzarán a implementarlo: La Playosa, Pozo del Molle, Calchín, Ausonia, General Deheza, Carnerillo, Oliva, James Craik, Corral de Bustos, Wenceslao Escalante, Etruria, Olaeta, Silvio Pellico, Tancacha, Justiniano Posse, Ticino, Bell Ville, Marcos Juárez, Camilo Aldao, Chilibroste y Carrilobo.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar