Deportes

Independiente se puso al día y derrotó a San Martín de Tucumán

El equipo de Avellaneda, que busca convertirse en protagonista del certamen, consiguió un éxito abultado, a pesar de haber exhibido altibajos en su rendimiento, precisamente en la segunda parte.

El tucumano Pablo Hernández abrió la cuenta para el ‘Rojo’ a los 26 minutos de la primera etapa. El ecuatoriano Fernando Gaibor, a los 33 minutos del segundo período y mediante un tiro penal, estableció la segunda conquista.

Ya en el tramo final el ingresado Braian Romero (St. 45m.) y el goleador del torneo, Emmanuel Gigliotti (St. 47m.), decoraron el triunfo.

Con este resultado, el equipo del DT Ariel Holan quedó a 7 unidades de la línea del líder Racing Club. Por su lado, el elenco tucumano, que interrumpió una racha de tres cotejos invicto, prosigue en zona de descenso.

Con sus armas y propuestas diferentes, los dos trataron de edificar un encuentro atractivo. Tanto ‘Diablos’ como ‘Santos’ mostraron prediposición por hacer circular la pelota en ataque, con la misión de presionar alto para recuperar la tenencia.

Independiente se mostró más activo durante los 20m., iniciales, aunque no pudo generar muchas situaciones claras, más allá de una incursión de Gigliotti que no llegó a conectar, después de un desborde de Nicolás Figal.

Los tucumanos buscaron replegarse y salir rápido de contra. San Martín intentó lastimar en alguna maniobra de pelota parada y sobre los 17m., hubo un cabezazo de Lucas Acevedo que neutralizó el arquero Campaña. También Alberto ‘Tino’ Costa, de buena labor, exigió al uruguayo, con un tiro libre (30m.).

Pasaba muy poco e Independiente se encontró con la ventaja, tras una jugada fuera de contexto dentro del encuentro que se veía.

A los 26 minutos, Gigliotti recibió sobre el sector izquierdo y lanzó una habilitación de Hernández, quien partió en posición dudosa y arribó al área para conectar y batir a Jorge Carranza 1-0.

En el segundo período, el ritmo decreció notablemente. Los dos equipos comenzaron a perder chispa en los metros finales y el encuentro se tornó previsible, casi sin visitas a las áreas.

Hasta que a los 31m., en una maniobra imprudente, el arquero Carranza derribó a Figal con un manotazo, tras un tiro libre. El árbitro Facundo Tello dudó pero sancionó penal, a instancia de su asistente, Cristian Navarro.

La protestada sanción derivó en la amonestación del guardavallas visitante y la ejecución del ecuatoriano Gaibor redundó en el 2-0 para un Independiente que había diseñado poco.

Pero esa conquista terminó de desarmar por completo a un San Martín que terminó regalándose en la faz defensiva y permitió que los ‘rojos’ se convirtieran en netos dominadores del pleito, durante el tramo final.

Así, Braian Romero, mediante un cabezazo, y el goleador Gigliotti (sumó su duodécimo tanto en el campeonato) liquidaron la faena en favor de un Independiente que sigue soñando con ser un equipo con pretensiones.

Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar