sábado , 18 noviembre 2017

HeForShe: el sentido video de la ONU que promueve la igualdad de género

La iniciativa, que apoya la actriz Emma Watson, busca eliminar los estereotipos de género que hay en la sociedad

Con una reflexión de la actriz Emma Watson nació hace un tiempo la iniciativa HeForShe, que busca sacar de las sociedades las ideas preconcebidas y los discursos limitantes. Estos estereotipos de género, la mayoría de las veces, están impuestos en la cultura y educación de las personas desde que son pequeños.

“Hago un llamamiento a los hombres para que se sumen a promover la igualdad de género”, solicitaba la artista británica de 27 años en la sede de las Naciones Unidas en 2014. Posteriormente nombrada embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, se desempeña actualmente como abanderada de causas de índole social.

If gender bias begins with us, it can end with us.

Posted by HeForShe on Thursday, September 21, 2017

En esa misma línea, ahora la ONU difunde un sentido video que refleja una lista de de estereotipos de género que dominan la actualidad y son inculcados desde la niñez de hombres y mujeres. “Que las niñas son princesas, que los niños deben actuar como héroes, que las nenas deben jugar con muñecas y los varones hacer deporte, o que llorar hace creer que es por culpa de las hormonas o en el caso de los hombres que son débiles…”, reflexiona la publicación.

Bajo el lema “si los estereotipos de género empiezan con nosotros, pueden acabar con nosotros”, esta nueva campaña busca concientizar sobre las pequeñas posturas que terminan haciendo normal las cuestiones de desigualdad.

Lea también

Probaron con éxito en la Argentina el primer páncreas artificial de América Latina

Del estudio participaron investigadores del Conicet, de las universidades de La Plata y Quilmes y …