Provinciales

Gran conmoción por la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota

Fue este sábado tras un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones de la autovía Córdoba-Río Cuarto, a la altura del puente de Altos Fierro. Por causas que se desconocen, el automóvil en el que viajaba colisionó contra un vehículo de gran porte. Sus restos serán velados este domingo en el Centro Cívico.

El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota perdió la vida cerca de las 20 de este sábado tras un accidente de tránsito en inmediaciones de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

El político cordobés de 68 años falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. El lugar del accidente está ubicado entre la Capital cordobesa y la localidad de Río Cuarto, a la altura del kilómetro 782.

Por causas que aún se tratan de establecer, la camioneta Volvo blanca en la que se conducía el ex mandatario provincial quedó atrapada bajo un camión que transportaba cereales, confirmó a través de un comunicado la Policía de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se hizo presente en el lugar junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; el senador nacional, Carlos Caserio; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el fiscal general de la Provincia,Alejandro Moyano.

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la “Renovación” de la década del ’80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba (1999-2003; 2003-2007; 2011-2015). En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa. De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

En tanto, la Provincia confirmó que los restos del ex gobernador serán velados en las instalaciones del Centro Cívico, sede central del Gobierno de Córdoba.

La ceremonia que contará con todos los honores correspondientes a un funeral de Estado iniciará este domingo desde las 9, y tendrá lugar hasta el lunes a las 11. Será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar.

Mostrar más

Ver también

Close
Close